Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebrará ‘Halloween’ con monstruos repartidos por el municipio
X
hasta el 2 de noviembre

Carbajosa celebrará ‘Halloween’ con monstruos repartidos por el municipio

Actualizado 27/10/2020
Redacción

Este año no habrá fiesta, pero se han organizado otras actividades donde se pueden garantizar las medidas de higiene y seguridad

Un año más, aunque de una forma diferente, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará Halloween, una fiesta que se ha hecho un hueco entre las celebraciones del municipio y que, por su popularidad entre los vecinos, la Concejalía de Fiestas y de Juventud no han querido dejar pasar de largo.

Este año no habrá fiesta, pero se han organizado otras actividades donde se pueden garantizar las medidas de higiene y seguridad, como el "Cluedo en vivo" que se celebrará el próximo sábado 31 de octubre, a las 18,00 horas. Se trata de una actividad organizada por el Centro Joven de Carbajosa y donde los vecinos podrán participar en grupos de 6 personas como máximo y preferentemente convivientes (padres e hijos). La quedada será en la plaza del Ayuntamiento y, de forma controlada, los grupos deberán realizar diferentes pruebas visuales (para evitar el contacto físico) de este peculiar juego de cluedo.

Además, desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre, los vecinos de Carbajosa podrán fotografiar los monstruos o personajes terroríficos que ya están repartido por distintos puntos del municipio. Para participar en esta actividad organizada por el programa municipal de CiberCarba se deberán enviar imágenes de 5 monstruos diferentes a [email protected]. ¡Habrá premio para los participantes!

Ciudad de los Niños colabora en este programa de actividades de Halloween animando a los vecinos a compartir mediante fotos sus disfraces, manualidades, decoración, etc. (se pueden enviar a ciudaddelosniñ[email protected]).

A partir del 3 de noviembre, la Biblioteca municipal acogerá una exposición terrorífica ambientada en Halloween que servirá para conocer más sobre los orígenes de esta fiesta pagana. Se podrá visitar en las escaleras de acceso a la Biblioteca municipal hasta el día 13 de noviembre.

El Aula de Informática del municipio colabora en esta iniciativa con la difusión de diferentes actividades online dirigidas a niños, jóvenes y mayores. Cómo realizar en casa disfraces, objetos de decoración, máscaras, etc. serán algunas de las propuestas que se podrán consultar el próximo sábado 31 de octubre.