Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Treinta programas virtuales en YouTube, Facebook Live e Instagram promocionarán la Universidad y...
X
presentado por Sergio Martín

Treinta programas virtuales en YouTube, Facebook Live e Instagram promocionarán la Universidad y...

Actualizado 27/10/2020
Redacción

Con el título 'Quod natura non dat, Salmantica non praestat' se retransmitirá desde este mismo jueves y hasta el mes de julio

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu Sánchez; el concejal de Turismo, Fernando Castaño; y el presidente de Alumni-USAL, José Luis Fuentecilla, han presentado en la mañana de hoy los detalles del convenio de colaboración con el que Turismo de Salamanca y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca inician una acción conjunta de promoción de la ciudad y la institución académica.

Este acuerdo constituye el refuerzo de la colaboración del Ayuntamiento con la Universidad de Salamanca, a través de la marca "Salamanca es Universidad, es Salamanca".Treinta programas virtuales en YouTube, Facebook Live e Instagram promocionarán la Universidad y... | Imagen 1

Generar valor a la Universidad y a la ciudad de Salamanca es el objetivo último de esta colaboración en la que Turismo de Salamanca aporta contenido de ciudad a este proyecto, facilitando la conexión y el contacto de personas vinculadas a Salamanca para la promoción y difusión de esta iniciativa conjunta que permitirá la difusión del destino. La colaboración incluirá el desarrollo de programas de promoción y actividades, así como la promoción de actuaciones que supongan la celebración de congresos, reuniones u otras jornadas en Salamanca.

Acciones concretas

Entre las acciones concretas destaca el programa virtual que, bajo el título "Quod natura non dat, Salmantica non praestat", se retransmitirá desde este mismo jueves y hasta el mes de julio a través de los canales YouTube y Facebook Live y en diferido mediante IGTV de Instagram. Serán un total de 30 programas, con los que conectar la red nacional e internacional de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, así como las personas vinculadas a la ciudad de Salamanca y/o a la Universidad de Salamanca.

Conducidos por el periodista Sergio Martín, estos programas pretenden servir de punto de encuentro intergeneracional, despertar interés por visitar la ciudad al tiempo que estudiar en la Universidad salmantina.

Se reflejará Salamanca como ciudad universitaria, contemporánea y viva las 24 horas del día. También se destacará su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y capital europea de la cultura. Alumni-USAL, por su parte, promocionará la ciudad de Salamanca entre sus asociados, así como las titulaciones oficiales y propias que imparte para la captación de nuevos estudiantes, y la difusión entre sus asociados de sus actividades en los ámbitos sociales, empresariales, institucionales, profesionales y deportivos.

El primer programa se emitirá este mismo jueves y contará con el salmantino Jero Hernández y el presentador de televisión y escritor Christian Gálvez. El actor salmantino José Antonio Sayagués, y su compañera de reparto en la serie "Amar es para siempre" Itziar Miranda protagonizarán el segundo programa.

El acuerdo incluye también colaboraciones para los eventos organizados por Alumni-Universidad de Salamanca, incluyendo el destino en el material promocional.

Fotos de Lydia González