Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Mora, el ‘factor X’ del Salamanca UDS: clave en los tres goles del equipo este curso
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Jorge Mora, el ‘factor X’ del Salamanca UDS: clave en los tres goles del equipo este curso

Actualizado 27/10/2020
Carlos Cuervo

El mediapunta mexicano ha participado de forma directa en todos los tantos del equipo charro en lo que va de Liga

En todo equipo hay un futbolista que es determinante y en el caso del Salamanca UDS tiene nombre y apellido hasta el momento: Jorge Mora. El mediapunta mexicano ha participado de forma directa en todos los tantos (3) del equipo charro en lo que va de Liga y atraviesa un gran momento de forma en su primera aventura europea.

El '10' lleva disputados dos partidos de Liga bajo las órdenes de Sergio Egea, aunque nada ha tenido que ver uno con otro para el sudamericano, puesto que su debut en Riazor se produjo pasada la hora de juego al no ser titular. Sin embargo, fue el 'factor X': salió al campo para tirar una falta que estuvo a nada de ser un auténtico 'golazo', pero el portero realizó una gran intervención para enviar el balón a córner. Mora la puso con su zurda y se produjo un barullo en el área que terminó con un mal despeje de Carlos Abad y el tanto de Candelas. No se le consideró como una asistencia como tal, pero sí que fue vital para que el lateral viera puerta.

En el primer partido de la competición doméstica en el Estadio Helmántico, el ex de Leones Negrso asaltó la titularidad de Uxío da Pena y firmó un partido brillante. Primero, de sus botas nació el gol de Diego 'Puma' Chávez de cabeza tras un córner; segundo, aprovechó un centro de Candelas para volear con su pierna izquierda ante el guardameta del Coruxo y marcar su primer gol fuera de su país de origen con el Salamanca UDS.

De este modo, lo que parece claro es que Jorge Mora se ha convertido en el hombre de moda de los de Sergio Egea en el arranque de la competición, a pesar de que está siendo criticando por su estado físico y porque no corre todo lo que debería, según muchos. No obstante, lo cierto es que ahora mismo el azteca está tocado por una varita mágica.