Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide que los plenos sean retransmitidos por internet para toda la ciudadanía
X
BÉJAR

El PP pide que los plenos sean retransmitidos por internet para toda la ciudadanía

Actualizado 26/10/2020
Redacción Béjar

Los Populares piden en las comisiones informativas que el Ayuntamiento haga sus compras en Béjar, que se sigan los mismos criterios para las contrataciones, y que sean coherentes en la concejalía de Cultura

El Grupo Municipal Popular ha solicitado en varias comisiones que se compren en Béjar la ropa de los trabajadores y las bebidas que se dispensan en la estación de esquí, con el fin de ayudar económicamente a los empresarios y autónomos de la ciudad, ya que actualmente se está comprando fuera. Esta petición al equipo de Gobierno, ha vuelto a ser hoy objeto de queja por parte de los Populares que consideran fundamental apoyar a los empresarios para paliar en la medida lo posible los duros efectos que está teniendo la crisis sanitaria en Béjar.

En las comisiones de hoy lunes los representantes de Grupo Popular, además han solicitado que las bases de contratación para empleados del Ayuntamiento sean elaboradas estableciendo los mismos criterios, consideran que no existe un único criterio para seleccionar a los candidatos y ponen el ejemplo de la contratación del técnico de montaña, en la que se van a valorar hasta las publicaciones y sin embargo, para la plaza de asistente social se ha cubierto valorando solamente un examen tipo text.

También han pedido que el Ayuntamiento, que en aras de la transparencia, retransmita en directo los plenos ordinarios y extraordinarios de forma telemática y abierta a la ciudadanía. Actualmente sólo los concejales pueden asistir telemáticamente a las sesiones, sin embargo el consistorio no los retransmite en abierto, pese a que en muchas localidades hay sentencias que obligan a ello, como en el vecino municipio de Candelario.

En cuanto al área de Cultura, los Populares han hecho notar su disconformidad con que se suspendan los talleres municipales que apenas reúnen a seis personas por taller y sin embargo más de cien personas hayan asistido el pasado sábado al concierto del Festival de Blues. "Ya no le pedimos una buena gestión a la Sra. Concejala, ni tan siquiera que organice actos culturales seguros, ni tan siquiera que fomente algo la cultura en Béjar. Con que sea coherente en sus decisiones, ya nos conformamos".