Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El periodista Pablo Ordaz participará este martes en el encuentro 'Diálogo de la Lengua'
X
autor de 'El juicio sin final'

El periodista Pablo Ordaz participará este martes en el encuentro 'Diálogo de la Lengua'

Actualizado 26/10/2020
Redacción

Este acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, al que se podrá acudir con invitación y para el que las invitaciones están disponibles en la página web www.ciudaddecultura.org

El periodista Pablo Ordaz, del diario 'El País' y autor de 'El juicio sin final', participará este martes como invitado en el 'Diálogo de la Lengua', un encuentro con formato de entrevista promovido por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Salamanca.

Este acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, al que se podrá acudir con invitación y para el que las invitaciones están disponibles en la página web www.ciudaddecultura.org.

'Diálogo de la Lengua' es una iniciativa que pretende acercar al público el trabajo de periodistas, escritores, profesores y profesionales de la comunicación, según la información facilitada por el consistorio a Europa Press.

La organización ha reseñado que Pablo Ordaz (Sevilla, 1965) es un periodista que desde 1990 escribe reportajes en el diario El País, medio de comunicación en el que se ha centrado con frecuencia en la información vinculada al terrorismo de ETA.

Ha sido durante una década corresponsal en México y Roma y es autor también de los libros 'Crónica negra del Prestige' (Aguilar, 2003), 'Voto de castigo' (Debate, 2004), 'Los tres pies del gato' (Aguilar, 2007) y 'Así fue la dictadura' (Debate, 2018).

Ordaz estará acompañado durante esta actividad en el Teatro Liceo de Salamanca por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.