Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca mirobrigense arranca la semana con un único nuevo positivo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca mirobrigense arranca la semana con un único nuevo positivo

Actualizado 26/10/2020
David Rodríguez

Hay que resaltar que en las estadísticas de este lunes sólo se reflejan 14 tests PCR realizados más

La semana en la que se dirá adiós a este pésimo mes de octubre arranca al menos con buenas noticias en las estadísticas de enfermos de coronavirus en las zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que sólo se refleja un único positivo más que el domingo, siendo de este modo el incremento diario más bajo en las estadísticas desde el también único nuevo caso registrado el 13 de octubre.

Aunque no hay que olvidar el factor lunes, en el que se suelen distorsionar los datos al venirse del fin de semana (los martes se suele compensar), hay que resaltar que en estas estadísticas se reflejan 14 tests PCR más realizados en las últimas horas: 8 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 2 en las zonas de Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban, y 1 en las de Robleda y Tamames.

Este único positivo de este lunes corresponde a la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, con reflejo directo en la cifra de positivos de las últimas dos semanas, que sube de 5 a 6 respecto al domingo. Además, se contabiliza una persona enferma más, y por el contrario, desciende en una persona el número de casos activos.

Como se puede en la tabla que aparece bajo estas líneas, este lunes se registran poquísimos cambios en las estadísticas de las zonas básicas de salud de la comarca. Fuera de los tests PCR, y del nuevo positivo en la Zona de La Fuente de San Esteban, los otros cambios son que varios positivos superan cierta antigüedad: en la Zona de Ciudad Rodrigo, hay 5 positivos que superan los 7 días, y también 2 que superan los 14 días, misma situación ésta que ocurre en la Zona de Fuenteguinaldo.

La comarca mirobrigense arranca la semana con un único nuevo positivo   | Imagen 1