Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta analiza la evolución de la pandemia en la región ante un posible confinamiento perimetral
X
COVID-19

La Junta analiza la evolución de la pandemia en la región ante un posible confinamiento perimetral

Actualizado 26/10/2020
EP

El presidente de la Comunidad ha señalado, "no es la única" opción que se está valorando

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido de que el Gobierno regional analiza "día a día" la evolución de la pandemia en Castilla y León para tomar "las decisiones convenientes", entre las que se encuentra la posibilidad de un confinamiento perimetral de la Comunidad, aunque, como ha señalado, "no es la única".

Tras participar en la Conferencia de Presidentes telemática el presidente de la Junta ha detallado que los servicios jurídicos del Gobierno trabajan para trasponer las recomendaciones marcadas en los cuatro niveles de alerta determinados por el gobierno a la normativa de la Comunidad.

"Estamos analizando distintas posibilidades antes de llegar a ese confinamiento total", ha defendido Fernández Mañueco, quien ha apelado a la responsabilidad individual para "no poner en riesgo vidas".

El presidente de la Junta ha reconocido que la presión en las UCIS se la Comunidad es "muy importante" y ha confiado en que las medidas adoptadas hasta el momento "sean efectivas" y sean capaces de "reducir la curva" de contagios.

Fernández Mañueco ha defendido las actuaciones impulsadas desde la Junta para intentar frenar los contagios. "Nosotros nos hemos ido anticipando a las decisiones que se han adoptado, hemos estado siempre en el pelotón de anticipación", ha señalado el presidente, quien ha agradecido a la población el cumplimiento del toque de queda durante el fin de semana.

"Sabemos que son medidas duras pero están hechas para proteger a las personas y pensadas para frenar pandemia y reducir tensión hospitalaria", ha defendido, tras lo que ha reiterado que se tomarán nuevas medidas si es preciso por la evolución de la pandemia con "firmeza y determinación" y siempre en base a "criterios científicos".

Por último, el presidente ha confiado en la responsabilidad de la sociedad para lograr reducir los efectos de la pandemia y ha asegurado que desde el Ejecutivo se está en contacto con los grupos parlamentarios y con el conjunto de las instituciones.