Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las urgencias oncológicas se atenderán en el Hospital Virgen Vega
X
en la sexta planta

Las urgencias oncológicas se atenderán en el Hospital Virgen Vega

Actualizado 26/10/2020
Redacción

Se trata de una medida más del Plan de Reescaladapor la Contingencia Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Debido al escenario de la infección por la COVID-19 en nuestro país, en la Comunidad Autónoma y en nuestra Área de Salud,, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) se continúa poniendo en práctica y actualizado el Plan de Contingencia COVID-19.

Se trata de un plan de reescalada en torno a la readaptación de las plantas de hospitalización de los diferentes servicios a áreas covid, en función de las necesidades asistenciales, así como de las ucis expandidas, así como la definición de los circuitos intrahospitalarios y de Urgencias, donde puede haber un incremento de las atenciones.

Atendiendo a este plan, desde finales de la semana pasada, la planta de hospitalización de Oncología ha pasado de la 4ª del Hospital Clínico, a la 6ª del Hospital Virgen Vega. Por ello, desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se instaa que los pacientes con urgencias oncológicasse dirijan desde hoy al servicio de Urgencias del Hospital Virgen Vega, con entrada desde el paseo de San Vicente.

Se recuerda también la importancia de utilizar los servicios sanitarios de forma racional para preservar que sean los pacientes más complejos y graves los que puedan acceder a los servicios de urgencias hospitalarias.