Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaltan una explotación ganadera de Pelabravo para robar diez corderos
X
había cámaras de seguridad

Asaltan una explotación ganadera de Pelabravo para robar diez corderos

Actualizado 26/10/2020
Redacción

El suceso tuvo lugar a las 22.30 horas del sábado -durante las horas del toque de queda-

Una explotación de ovino de la localidad salmantina de Pelabravo ha sido asaltada durante el fin de semana y los autores del robo se han llevado diez corderos, según la información facilitada por la organización profesional Asaja.

En concreto y según recogen las cámaras de seguridad, el suceso tuvo lugar a las 22.30 horas del sábado -durante las horas del toque de queda- y en el vídeo se puede ver cómo varias personas irrumpieron en la propiedad privada y se llevaron a los animales, un hecho que, según la OPA, ya está en conocimiento de la Guardia Civil.

El ganadero tenía trece corderos en una parcela de los que le han sustraído diez. Los tres restantes se encontraban "nerviosos y exaltados" en la jornada del domingo, 25 de octubre, según han informado los responsables de la finca a través de Asaja.

Tanto el afectado como la organización agraria han lamentado los hechos y han recordado que la ganadería conlleva mucho trabajo para mantener las explotaciones a flote a lo que se añade este año la crisis que está provocando la COVID-19 y que está afectando a todos los sectores. "No es de recibo que determinados individuos asalten una ganadería y echen por tierra el trabajo ajeno", han advertido desde Asaja.

La organización agraria ha aconsejado a los agricultores y ganaderos no seguir siempre las mismas pautas de horarios, proteger, "en la medida de lo posible", sus explotaciones, y "denunciar hechos sospechosos, aunque no incurran en delito en ese momento".