Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Vacas recordará el legado de Gómez de la Serna en la Casa de las Conchas
X
escritor salmantino

Raúl Vacas recordará el legado de Gómez de la Serna en la Casa de las Conchas

Actualizado 26/10/2020
Redacción

Su charla, incluida en el ciclo Literatura hablada, será este martes, a las 20.00 horas, con entrada libre y aforo limitado

Hay distintas formas de acercarse a la literatura y la Casa de las Conchas apuesta por 'Literatura hablada', un ciclo de actuaciones que bordean la narración, lo teatral y lo escénico, y nos adentran en la vida y obra de autores que sin duda han interesado o incluso fascinado a los artífices de estas propuestas.

La primera será este martes 27, a las 20.00 horas, con Raúl Vacas y su propuesta 'Flor de todo lo que queda. Gómez de la Serna y las Vanguardias'.

El salmantino Raúl Vacas Polo es un innovador poeta y escritor que se dedica a crear un tipo de poesía joven con una lírica sorprendente, fascinante y próxima al corazón. Ha desempeñado labores de edición, animación y gestión cultural y ha colaborado con medios de comunicación y revistas literarias. Ha publicado más de diez libros y obtuvo durante tres años consecutivos (1996-1998) los premios de Letras Jóvenes de Castilla y León.

Ramón Goméz de la Serna definía sus greguerías como "la flor de todo lo que queda, lo que vive, lo que resiste más al descreimiento". Así lo explica en el prólogo de Total de greguerías, una antología elaborada e ilustrada por él.

En la citada sesión podrás disfrutar de una charla espectáculo en la que nos acercaremos a la figura de este gran genio de las vanguardias y renovador de la estética literaria española. "Un encuentro lúdico, poético y excéntrico en el que mostraremos un catálogo bastante completo de sus greguerías, hablaremos del Rastro de Madrid, de los objetos en su obra y comentaremos algunos fragmentos de su Ensayo sobre lo cursi", avanzan los organizadores.