Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de la Alamedilla, historia de la ciudad
X
en blanco y negro

El parque de la Alamedilla, historia de la ciudad

Actualizado 26/10/2020
Redacción

De esta imagen de los años 70 solo quedan esculturas de piedra negra pulida, ahora pintadas, y el antiguo trenecito de cemento

Este lunes , y durante una semana, se procederá a nueva reforma del parque de la Alamedilla. En concreto de la zona de juegos infantiles, donde se procederá a la colocación de césped artificial sobre el caucho existente, atendiendo así una petición vecinal para mejorar uno de los parques más utilizados por los niños de la ciudad, con una inversión en torno a 48.000 euros

Por este motivo, la zona de juegos infantiles permanecerá cerrada totalmente durante los dos primeros días y de forma parcial durante el resto de la semana, tiempo en que se estima que duren los trabajos, en función de las condiciones meteorológicas.

Los trabajos consistirán en colocar césped artificial sobre el pavimento de caucho existente, formado por baldosas deterioradas debido a su antigüedad y a la incidencia solar sobre el material.

Por eso, es pertinente publicar esta imagen, de autor desconocido, que Antonio Blázquez ha divulgado en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca. "Con las pistas del parque de tráfico, en su momento fue uno de los mejores parques de España. Apenas queda nada de esta imagen de los años 70, salvo las curiosas esculturas de piedra negra pulida", comenta.

El primer proyecto del parque de la Alamedilla data de 1882, cuando el Consistorio decide comprar unos terrenos que bordean el paseo de Canalejas, los cuales se convertirían en el parque de la Alamedilla.

Más tarde, una de las reformas que se realizó fue en el año 1963; aquella configuró la estructura que perduró en el parque los siguientes 50 años y que aún se percibe tras su última renovación en 2015.

Fue concebido como un lugar de paseo y recreo para todas las edades, teniendo siempre a los más pequeños como principales en disfrutarlo.