Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca de Ciudad Rodrigo cierra una pésima semana con 7 positivos más repartidos por 5 zonas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca de Ciudad Rodrigo cierra una pésima semana con 7 positivos más repartidos por 5 zonas

Actualizado 25/10/2020
David Rodríguez

Sólo las zonas de Fuentes de Oñoro y Robleda se libran de sumar positivos este domingo

La comarca de Ciudad Rodrigo cierra una pésima semana en lo que a datos de positivos en coronavirus se refiere (53 en total en los últimos 7 días, frente a los 29 de la anterior), con 7 positivos más, en este caso muy repartidos, hasta por 5 zonas básicas de salud diferentes, librándose únicamente de incrementos este domingo las zonas de Fuentes de Oñoro y Robleda, que no presentan ninguna variación salvo por los nuevos tests PCR realizados.

En esta jornada dominical, hay 2 zonas que suman 2 positivos: las de La Fuente de San Esteban y La Alberca, que al mismo tiempo registran 2 casos más tanto de personas enfermas como de casos activos (excepto los casos activos en La Alberca, que sólo suben en 1). Con estos positivos, ambas zonas contabilizan 5 positivos en la última semana (en el caso de La Fuente, son todos los detectados en los últimos 14 días, mientras que en La Alberca se alcanzan los 10 en dos semanas).

También se queda con 5 positivos en los últimos 7 días la Zona Básica de Tamames, tras registrar un positivo más en las últimas horas (en las últimas dos semanas acumula 7). Por detrás de esas tres zonas se queda, con 3 positivos en la última semana, la Zona Básica de Fuenteguinaldo, tras contabilizar uno más respecto a las estadísticas del sábado (lleva 6 en las últimas dos semanas). En esta Zona también se incrementan en una persona las cifras de personas enfermas y casos activos.

El último positivo de este domingo se registra en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que de este modo vive un 'respiro', ya que se trata del menor incremento diario en esta Zona desde el 14 de octubre. En la última semana, se contabilizan un total de 35 positivos en esta Zona Básica, frente a los 19 de la anterior. Hay que apuntar que en esta jornada dominical no varía la cifra de casos activos, que en el total de la comarca se sitúa en 188.

Las cifras difundidas a última hora de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se completan con 29 tests PCR realizados más, bastante repartidos por las 7 zonas básicas de salud que incluyen municipios de la comarca, aunque la mayor parte, 12, corresponden a la Zona de Ciudad Rodrigo.

La comarca de Ciudad Rodrigo cierra una pésima semana con 7 positivos más repartidos por 5 zonas   | Imagen 1