Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charles arruina una obra de arte de Pepe Carmona en un buen partido de Unionistas (1-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Charles arruina una obra de arte de Pepe Carmona en un buen partido de Unionistas (1-1)

Actualizado 25/10/2020
Carlos Cuervo

El atacante brasileño aprovechó un polémico penalti cometido por Nespral para igualar un gran tanto del extremo andaluz en la primera parte de un competido duelo en Pasarón

Charles arruinó una obra de arte de Pepe Carmona en un gran partido de Unionistas en la recta final (1-1). El atacante brasileño aprovechó un polémico penalti cometido por Nespral para igualar un buen tanto del extremo andaluz en la primera parte de un competido duelo en Pasarón.

Por su parte, Hernán Pérez apostó por su once más reconocible, a excepción del lesionado Javi Navas, en un feudo muy complicado con la idea de lograr un resultado positivo ante un rival que está llamado a pelear por ascender a la PRO en este curso tan atípico por la pandemia del coronavirus que azota a todo el planeta.

El duelo arrancó con un cuadro blanquinegro que salió a por todas desde el primer minuto de partido y poco tardó Pepe Carmona en generar una acción de mucho peligro al rematar a muy poca distancia de Mario Fernández, ex de Unionistas, aunque el meta repelió el remate del andaluz. No obstante, la escuadra local quiso dejar patente su talento con una buena combinación entre dos jugadores letales como Charles y Rufo, pero Serna acabó salvando los muebles para los suyos.

Más tarde, Aythami y Josué Medina, que se quedó a nada de meter un 'chicharro', volvieron a meterle el miedo en el cuerpo a los 300 privilegiados que se dieron cita en Pasarón este domingo por la tarde. Además, Pepe Carmona, con una auténtica obra de arte, hizo que valiera la pena ver el choque. El extremo cogió el balón al borde del área, se escoró y soltó un 'zapatazo' a la escuadra. 1-0 y Unionistas se puso por delante ante uno de los 'cocos'.

Por otro lado, el Pontevedra vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego, que en directo lo pareció, a escasos minutos para que llegase el descanso, por lo que el luminoso al término de los primeros 45 minutos fue de 0-1 para los de Salamanca. Tras el paso por vestuarios, Carlos de la Nava se quedó a un palmo de batir a su excompañero, pero su tiro se topó con el cuerpo del arquero. Los granates se fueron haciendo fuertes y Nespral cometió un penalti que Charles transformó en el 75'.

De dicho modo, los del Reina Sofía sumaron un 'puntazo' al norte de España, pero también pudieron ganar más parte del botín o perderlo todo, puesto que Serna salvó los muebles en el añadido.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra: Mario Fernández; Aitor Núñez, Víctor Vázquez, Xisco, Zabaleta; Oier Calvillo (Óscar, min. 55), Imanol (Adri Cruz, min. 60), Romay, Álex González (Jorge Fernández, min. 60); Rufo y Charles.

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario, Rojo; Josué (Gallego, min 75), Acosta (Miki, min. 75), Rey (Garay, min. 75), Carmona (Lama, min. 62); De la Nava y Aythami (Nespral, min. 62).

GOLES: 0-1, min. 32: Pepe Carmona. 1-1, min. 75: Charles (penalti).

ÁRBITRO: Miguel González Díaz (comité asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Rufo; Acosta, Nespral, Gallego y De la Nava.

ESTADIO: Pasarón. 300 espectadores.