Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos zarpazos con sabor mexicano de ‘Puma’ y Jorge Mora le dan la victoria al Salamanca UDS...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Dos zarpazos con sabor mexicano de ‘Puma’ y Jorge Mora le dan la victoria al Salamanca UDS...

Actualizado 25/10/2020
Carlos Cuervo

Los jugadores aztecas estuvieron a un nivel muy destacable en el debut liguero en el Helmántico y fueron claves para lograr el primer triunfo de la 'era Egea'

Dos zarpazos con sabor mexicano de 'Puma' Chávez y Jorge Mora le dieron la victoria al Salamanca UDS sobre el Coruxo (2-0). Los jugadores aztecas, ambos fichados este mismo verano, estuvieron a un nivel muy destacable en el debut liguero en el Helmántico -siete meses después de la última vez- y fueron claves para lograr el primer triunfo de la 'era Egea'.

Por su parte, el 'míster' no sorprendió con el cambio de sistema del 5-3-2 al 4-3-3, aunque sí que lo hizo al dejar fuera del once titular a Uxío da Pena para dar entrada a Jorge Mora, puesto que Ernest Ohemeng y 'Puma' Chávez jugaron en los costados de la nueva formación del preparador argentino. De hecho, fue el '10' el que generó las primeras acciones de peligro para el cuadro charro por medio del balón parado.

Sin embargo, el primer susto de la tarde del domingo llegó por parte de la escuadra gallega con un gol anulado a Jairo Cárcaba por fuera de juego a los 7 minutos de choque. Poco después, el criticado (por simular una lesión en el añadido en Riazor) Javi Jiménez tuvo que desbaratar un disparo centrado que salió con poca fuerza de las botas de un futbolista visitante. Tras ello, Télles se encargó de dar el do de pecho con un tiro cruzado que se marchó muy cerca de la escuadra de Alberto.

Por otro lado, Sergio Molina, que llevó el brazalete de capitán, a pesar de que Kristian y Llorente estuvieron sobre el campo (cosas de este club...) se inventó un pase en largo de fantasía para Ohemeng, que pecó de individualista al no cederle el balón a 'Puma' y enviarle el balón al cuerpo al cancerbero. El Coruxo trató de hacer daño al contragolpe a los blanquinegros, que estrenaron primera equipación este curso, pero fue el balón parado (de nuevo) el aspecto determinante para el Salamanca UDS: Mora puso con maestría un buen córner desde el perfil zurdo y 'Puma' remató con fuerza al fondo de la red para anotar su primer tanto en su aventura europea.

Poco después, los de Míchel Alonso no se vinieron abajo y Chevi tiró un gol cantado por la borda al rematar a las nubes bajo el larguero. Mientras, Jiménez tuvo que realizar un gran parada a un disparo rival en el 40'. Finalmente, el resultado al descanso fue de triunfo por la mínima para los locales.

Tras la reanudación, Egea no quiso problemas y sustituyó a Kristian, que vio cartulina amarilla al filo del intermedio, para dar entrada a Jonathan Lacerda y cambió al 4-2-3-1. La segunda mitad no tuvo mucha historia durante un buen rato, dado que de lo más destacado fue que el árbitro paró el duelo para pedir más luz sobre el césped por la falta de ella. Además, el argentino dio entrada a Monárrez, que tuvo buenas acciones, y Owen, dos jugadores con pocos minutos en el arranque de Liga y la pretemporada.

El Salamanca UDS tenía todo bajo control, pero un centro llovido (bajo el diluvio, nunca mejor dicho) acabó en el 2-0, obra de Jorge Mora. De dicho modo, el triunfo se quedó en casa y los futbolistas llamados a ser importantes una campaña tan compleja como la del coronavirus salieron a la palestra y dieron una lección. Ahora, a pensar en el derbi a domicilio con el Guijuelo.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Javi Jiménez; Nacho López, Kristian (Lacerda, min. 45), DeLorenzi, Candelas; Sergio Molina, Télles (Monárrez, min. 60), Fer Llorente (Amaro, min. 85); Jorge Mora, Ernest (Owen, min. 60) y 'Puma' (Uxío, min. 81).

Coruxo: Alberto; De Vicente, Crespo, Andriu, Manu; Pedro Vázquez (Rivera, min. 71), Borja Yebra (Aspas, min. 71), Jacobo Trigo (m. Vila, min. 30), Mateo (Torrado, min. 84); Chevi (Fuentes, min. 84) y Jairo Cárcaba.

GOLES: 1-0, min. 31: Puma Chávez. 2-0, min. 74: Jorge Mora.

ÁRBITRO: Manuel González del Campo López (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a DeLorenzi, Kristian, Candelas; Manu, Yebra y Fuentes.

ESTADIO: Helmántico. Con público en las gradas.

Fotos: Lydia González