Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La zona infantil del parque de La Alamedilla cierra por renovación del pavimento
X
inversión de 48.000 euros

La zona infantil del parque de La Alamedilla cierra por renovación del pavimento

Actualizado 25/10/2020
Redacción

La instalación del firme de seguridad comienza el lunes 26 y se demorará una semana

A partir de este lunes 26, y durante una semana, se procederá a la colocación de césped artificial sobre el caucho existente, atendiendo así una petición vecinal para mejorar uno de los parques más utilizados por los niños de la ciudad, con una inversión en torno a 48.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca continúa remodelando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios donde los vecinos puedan disfrutar de más zonas verdes y de espacios para el ocio, descanso y la práctica de hábitos saludables. A partir de mañana lunes comenzarán las obras de renovación del pavimento de seguridad en la zona de juegos infantiles del Parque de La Alamedilla, con un presupuesto de adjudicación de 47.916 euros.

Por este motivo, la zona de juegos infantiles permanecerá cerrada totalmente durante los dos primeros días y de forma parcial durante el resto de la semana, tiempo en que se estima que duren los trabajos, en función de las condiciones meteorológicas.

Los trabajos consistirán en colocar césped artificial sobre el pavimento de caucho existente, formado por baldosas deterioradas debido a su antigüedad y a la incidencia solar sobre el material. De esta forma, desde la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines se atiende una petición ciudadana para mejorar una de las zonas de juegos infantiles más utilizadas de la ciudad.

Esta actuación se suma a las acometidas recientemente en la Avenida de Salamanca, en el barrio Blanco; la plaza de García Bernalt y la nueva zona infantil en la Avenida de Villamayor, junto al Centro de Convivencia Victoria Adrados, en San Bernardo; la Plaza de Extremadura, en Buenos Aires; y la calle Fray Diego Tadeo, en Tejares. Mientras, se está reformando la plaza de Barcelona, en Garrido, donde también se incluye una zonas de juegos infantiles.

Esta inversión municipal, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el último año, destinando más de 1,5 millones de euros para reformar plazas y parques de la ciudad.