Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

Los hosteleros de Salamanca protestarán este miércoles solicitando más ayudas

Convocan un paseo en coche por las calles de Salamanca ante la grave situación que vive el sector
El sector de la hostelería ya se manifestó por la crisis del coronavirus anteriormente - Archivo

Los hosteleros de Salamanca solicitan ayudas para el sector ante el agravamiento de la pandemia con una segunda ola que puede provocar el cierre de muchos establecimientos. El colectivo considera que las ayudas gubernamentales son insuficientes y creen justo que si su actividad se reduce al 50 % del aforo por ley, no deberían pagar el 100 % de impuestos y cuotas, ya que el Gobierno no ha ofrecido ningún tipo de reducción al respecto. 

Desde el colectivo se reclaman medidas urgentes como la creación de una hoja de ruta clara contra la pandemia. Concesión de ayudas directas. Una ampliación del horario de cierre y que las fuerzas de seguridad efectúen un mayor control, seguimiento y erradicación de concentraciones ilegales mediante sanciones contundentes y ejemplares.


Para protestar por esta situación, los hosteleros han convocado un paseo en coche el próximo miércoles, 28 de octubre, a partir de las 11:00 horas. La caravana partirá a esa hora desde La Aldehuela y recorrerá las calles bajo la premisa “La Hostelería no es la culpable” y el eslógan “La hostelería #se traspasa”.