Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL crea una campaña para informar a los estudiantes sobre conductas saludables
X
en redes sociales

La USAL crea una campaña para informar a los estudiantes sobre conductas saludables

Actualizado 25/10/2020
Redacción

Impulsada por el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud, Gestión de la Calidad y Política Académica

El Vicerrectorado de Ciencias de la Salud, Gestión de la Calidad y Política Académica de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una campaña informativa para promover conductas saludables y la prevención de problemas asociados a la salud entre los estudiantes.

La información se ofrece en vídeos de entre 1 minuto y 1 minuto y medio que son distribuidos a través de las redes sociales del Servicio de Asuntos Sociales, cuyas unidades de Psicología y Apoyo a la Comunidad Universitaria con Discapacidad han colaborado en su elaboración con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y USAL Televisión.

Los temas que se tratan en la campaña son: Miedo al contagio por coronavirus, cómo afecta el coronavirus a personas con discapacidad, responsabilidad individual en el contagio del coronavirus, higiene del sueño, prevención de conductas adictivas, gestión del tiempo, deporte y bienestar psicológico, relaciones sociales y ansiedad ante los exámenes.

En estas breves píldoras informativas se puede encontrar información sobre diversas dificultades que los estudiantes pueden experimentar en la vida diaria, aportando consejos y soluciones para resolverlas. También se promueve la adopción de conductas saludables con recomendaciones que plantean los estudiantes que participan en este proyecto.

La campaña comenzó el pasado viernes y se mantendrá activa a través de nuevos vídeos que se publicarán todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de noviembre.