Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sacerdote Antonio Risueño publica a partir de su experiencia como docente ‘Filosofía para...
X
CIUDAD RODRIGO , LIBROS

El sacerdote Antonio Risueño publica a partir de su experiencia como docente ‘Filosofía para...

Actualizado 24/10/2020
David Rodríguez

Señala que no es un manual de la asignatura, sino un libro de lectura con el objetivo de que "se entienda con cierta facilidad"

Su experiencia como profesor en el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo ha llevado al sacerdote Antonio Risueño a lanzarse al mundo editorial con la publicación de Filosofía para empezar, un libro dirigido a alumnos que cursen la asignatura, pero que "cualquiera puede tenerlo ahí, escuchar algo en la televisión como el término metafísico y tienes tu librito y puedes echar media hora en conocer esa cuestión".

A Antonio Risueño le encargaron dar clase de Filosofía en 1º de Bachillerato en el curso 2015/2016, momento en el cual empezó a "darle vueltas, a organizar, a sintetizar; haciendo apuntes", viendo que "poco a poco puede salir un libro de lectura, no un manual, que tenga lo básico, que se entienda con cierta facilidad".

Para el autor, a veces cuentan con buenos libros de texto pero "tan amplios que, o los haces pequeños, o no nos aclaramos". En este sentido, el libro se estructura en 3 bloques: Filosofía como eterna novedad, Ramas de la Filosofía y Aplicaciones filosóficas al vivir diario, completándose con un glosario de términos filosóficos y de autores.

Desde su punto de vista, la Filosofía hay que considerarla una "eterna novedad", explicando que "el hombre se hominiza y luego empieza a humanizarse; aproximadamente desde el siglo VII antes de Cristo hasta hoy siempre ha pensado, con aportaciones de grandes filósofos". Filosofía para empezar se puede adquirir en Ciudad Rodrigo en las librerías DT Informática y Nova Express, y en Salamanca capital, en Ars.