Martes, 1 de diciembre de 2020
Béjar al día

Los datos confirman 365 casos entre toda la comunidad universitaria de la USAL

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial la labor docente se desarrolla dentro de la nueva normalidad, sin aulas confinadas y con clases presenciales

Campus de Béjar de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca acumula desde el pasado 28 de septiembre un total de 365 casos positivos por coronavirus, lo que representa el 1,09 por ciento de los miembros que integran la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, personal docente e investigador y personas de administración y servicios.

En el campus  de Béjar las clases se imparten de forma presencial dentro de la nueva normalidad

Por lo que respecta a los alumnos y alumnas residentes en los colegios universitarios el porcentaje de infectados es del 16,78%, respecto a un colectivo que se eleva a 584 jóvenes, según el cribado realizado durante el pasado fin de semana y cuyos datos han sido facilitados hoy por las autoridades sanitarias. Así en el Colegio Fray Luis de León se han contabilizado 36 positivos y se han confirmado 4 altas médicas; en el Colegio de Oviedo, 60 positivos, y en el Colegio San Bartolomé, los casos se reducen a dos.

Para limitar el número de contagios, la Universidad de Salamanca sigue aplicando diferentes medidas cautelares. Entre ellas, destaca los trabajos de desinfección de las instalaciones de los colegios por parte del Cuerpo de Bomberos. En la mañana de hoy, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu, ha visitado los diferentes centros, en los que ha mantenido reuniones con los equipos directivos para analizar la situación actual y ha conversado con los colegiales para conocer de primera mano sus impresiones sobre las medidas aplicadas.

La Universidad de Salamanca continúa de esta forma sumando acciones para garantizar la actividad presencial en sus campus. Además de los protocolos establecidos para toda la comunidad universitaria, se ha intensificado la campaña en la que se refuerzan algunos de los mensajes clave sobre las medidas que debe tomar cada universitario, para evitar situaciones de riesgo y la propagación del virus.


La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar no registra incidencias significativas por coronavirus

Un tercio de la comunidad universitaria de La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, ha participado voluntariamente en las pruebas serológicas que ha realizado la Universidad, la cual ha puesto a disposición de toda la comunidad universitaria de todos los campus, los recursos de sus facultades biosanitarias, en colaboración con el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Las clases en el campus de Béjar se están desarrollando presencialmente con normalidad, siguiendo todas las medidas de seguridad y distanciamiento indicadas por las autoridades sanitarias, ya que las aulas son muy grandes y los grupos de alumnos reducidos. Por el momento no se han tenido que confinar clases, y no ha trascendido que haya habido personas con pruebas positivas, salvo dos o tres casos de confinamiento por haber estado en contacto con algún positivo, algunos de los cuales ya se han reincorporado tras el periodo de cuarentena, por lo que la actividad docente se lleva a cabo dentro de la nueva normalidad.