Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Revienta una tubería en pleno mercadillo sabatino
X
CIUDAD RODRIGO , MERCADILLO SABATINO

Revienta una tubería en pleno mercadillo sabatino

Actualizado 24/10/2020
David Rodríguez

La rotura, en la parte alta de los pinos, únicamente afectó a un puesto, pero muy notablemente

Continuando con un año de lo más complicado debido a las interrupciones obligadas por el coronavirus y al cambio de ubicación, el tradicional mercadillo sabatino de Ciudad Rodrigo se vio sobresaltado en su sesión de esta semana por el inesperado reventón de una tubería de agua en la conocida como parte alta de los pinos.

Como si no hubiera semana para romperse, la incidencia fue a producirse justo en el ecuador de la mañana de mercadillo, pasados unos minutos del mediodía, en los metros finales de la Rúa del Sol (a punto de llegar a la Avenida Conde de Foxá). El incidente afectó únicamente a uno de los puestos del mercadillo, pero eso sí, muy notablemente, mojándose buena parte de su mercancía, consistente principalmente en sábanas y edredones, que al menos estaban protegidos en envoltorios.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes de servicio de la Policía Local para dejar registrada la incidencia (estuvieron tomando fotos de la mercancía dañada), movilizándose asimismo operarios de Aqualia para cortar el suministro en ese punto y conseguir que dejase de brotar agua, que empezó a hacer la curva de la Rúa del Sol hacia Conde de Foxá, y a bajar por la misma.