Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo prosigue con su vertiginosa escalada con 8 positivos más
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo prosigue con su vertiginosa escalada con 8 positivos más

Actualizado 24/10/2020
David Rodríguez

Las zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames suman también un positivo más cada una

El toque de queda llega a la comarca de Ciudad Rodrigo en uno de los momentos más delicados en toda la pandemia del coronavirus, según están reflejando día a día las estadísticas de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En la actualización ofrecida a última hora de la mañana sabatina, se registran 10 positivos más en el global de la comarca, repartidos por 3 zonas básicas de salud, aunque la mayor parte se dan en una sola, la de Ciudad Rodrigo.

Continuando con su vertiginosa escalada de positivos, esta Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo registra 8 positivos más del viernes al sábado, lo que implica que en lo que va del mes de octubre se hayan detectado más de un 1/3 de todos los positivos registrados en esta Zona desde que se declaró la pandemia (69 de 191).

En lo que respecta a la incidencia de las últimas semanas, los incrementos no son tan altos al superar cierto número de positivos ciertas antigüedades. De este modo, en los últimos 7 días se acumulan 36 positivos, y en los últimos 14 días, 53. Por el contrario, aumentan incluso más las cifras de personas enfermas (10 más) y casos activos (9 más).

Además de en Ciudad Rodrigo, la incidencia acumulada en los últimos 7 días sólo aumenta este sábado en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, reflejándose así el positivo detectado en las últimas horas; mientras que en la Zona de Tamames, donde se registra el 10º positivo de este sábado, la incidencia de la última semana baja al superar 2 positivos esa antigüedad. En estas zonas de La Fuente y Tamames también crece en 1 caso el número de personas enfermas y casos activos (salvo la cifra de casos activos en La Fuente).

Fuera de esas zonas con nuevos positivos, las zonas de Fuentes de Oñoro y La Alberca suman una persona enferma más, sin que de momento tenga reflejo en nuevos positivos. De hecho, ambas reducen la incidencia acumulada: en la Zona de La Alberca, un positivo supera la semana de antigüedad; y en ambas zonas, hay 2 positivos que superan las 2 semanas.

Como se puede ver en la tabla que aparece bajo estas líneas, la Zona de Fuenteguinaldo no trae ningún cambio (después de sumar 2 positivos en los últimos 2 días) mientras que en la de Robleda la única variación son 2 tests PCR realizados más. En el total de la comarca mirobrigense, este sábado se contabilizan 29 tests PCR más, 16 de ellos en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo.

La Zona de Ciudad Rodrigo prosigue con su vertiginosa escalada con 8 positivos más   | Imagen 1