Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los moteros mirobrigenses rinden tributo sobre sus monturas a José Antonio Salicio
X
CIUDAD RODRIGO , HOMENAJE

Los moteros mirobrigenses rinden tributo sobre sus monturas a José Antonio Salicio

Actualizado 24/10/2020
David Rodríguez

Bajo la organización del Club Miróbriga Pitmotard, hubo una ruta urbana en la que tomaron parte unas 65 motos

Bajo la organización del Club Miróbriga Pitmotard, los moteros mirobrigenses rindieron tributo en la mañana del sábado a José Antonio Salicio, el agente de Tráfico de la Guardia Civil, gran aficionado a las motos en su vida personal, que falleció el pasado mes de abril mientras se encontraba de servicio al sufrir un accidente de tráfico.

El homenaje de los moteros consistió en una ruta urbana que tuvo su punto de partida en la Plaza Mayor, donde se fueron concentrando minutos antes de las 12.00 horas motos de todo tipo, pilotadas en buena medida por amigos y conocidos de José Antonio Salicio. Con bastante puntualidad, la ruta se puso en marcha encabezada por un vehículo de la Policía Local y dos motos de Tráfico de la Guardia Civil.

Las motos salieron de la Plaza Mayor (donde les despidieron con aplausos) por la calle Cardenal Pacheco, transitando a continuación por la Avenida de Yurramendi, Avenida Sefarad, Glorieta del Árbol Gordo, calle Santa Clara y calle Laguna, para alcanzar la calle Cardenal Tavera, en cuyo inicio está situado el Cuartel de la Guardia Civil al que pertenecía José Antonio Salicio.

La ruta continuó por la Avenida Conde de Foxá, Glorieta del Árbol Gordo, calle Santa Clara, calle Hermanos García Carraffa y Paseo de las Carmelitas, teniendo los moteros como meta la calle Donantes de Sangre, donde vivía el fallecido, a cuya familia el Club Miróbriga Pitmotard le hizo entrega de una placa y un ramo de flores, concluyendo el acto con un aplauso de recuerdo por parte de todos los moteros, así como de algunos vecinos de alrededor desde sus viviendas.