Advertisement
Lunes, 18 de enero de 2021

Salamanca vuelve a superar los 300 casos positivos en la última jornada

El hospital suma tres nuevas muertes de personas ingresadas con diagnóstico de coronavirus en las últimas 24 horas

Salamanca continúa la mala racha de contagios de Covid-19 sumando 304 casos positivos en la última jornada. Los datos oficiales de la Junta de Castilla y León vuelven a poner los contagios de la provincia por encima de 300, al igual que ocurrió ayer (318). De esos casos, 9 se corresponden a diagnósticos realizados en el día de ayer.

En cuanto a muertes en entorno hospitalario, Salamanca suma 3 fallecidos, lo que hace un total de 471 muertes en el hospital. Finalmente, el número de altas asciende a 1.942, con 16 pacientes curados en la última jornada.

A diferencia de otros días, la Junta de Castilla y León no ha actualizado los datos de brotes activos, que ayer sumaban 72 en toda la provincia, con 779 casos vinculados.

Castilla y León notifica hoy 2.015 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual alcanza los 78.990; de esa cifra, 72.408 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.015 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 99 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Desde ayer se han producido 163 altas hospitalarias, 12.410 en total y los decesos en hospitales de la Comunidad han sido veintisiete, de manera que el acumulado de defunciones alcanza las 2.697 personas fallecidas.


La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ) (**)

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no puede superar las seis personas.

La Comunidad ha decretado un toque de queda que comienza a las diez de la noche y se extiende hasta las seis de las mañana del día siguiente, circunstancia que supone la limitación parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa, por motivos muy graves de salud pública ( Acuerdo 73/2020, de 23 de octubre, de la Junta de Castilla y León ).