Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS apela al ‘ganar, ganar y volver a ganar’ para recibir al Coruxo en el primer...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS apela al ‘ganar, ganar y volver a ganar’ para recibir al Coruxo en el primer...

Actualizado 24/10/2020
Carlos Cuervo

Los blanquinegros se medirán al cuadro gallego en el Estadio Helmántico con la incertidumbre de si habrá público en la grada y con las bajas de Madrigal, Duma y Arroyo

El Salamanca UDS apelará al 'ganar, ganar y volver a ganar', mítica frase de Luis Aragonés, para recibir al Coruxo en el primer partido en casa de la Liga (domingo, 17:00 horas). Los blanquinegros se medirán al cuadro gallego en el Estadio Helmántico con la incertidumbre de si habrá público en las gradas por el toque de queda y los problemas de aforo de cara a evitar problemas de contagios por la COVID-19 y con las bajas de Luis Madrigal (por lesión), Duma (decisión técnica) y Anderson Arroyo (sin la documentación en regla).

De este modo, los de la carretera de Zamora tratarán de reponerse al duro varapalo encajado en la última jugada del partido contra el Deportivo de La Coruña y batir a un rival más, a priori, asequible que los de Fernando Vázquez. Además, los visitantes llegarán con gente tocada a la cita, según explicó el propio Egea en su comparecencia previa al encuentro.

Por su parte, el argentino quiso reforzar la confianza de un Javi Jiménez que apunta a titular el fin de semana, por lo que el joven Dani Barbero tendrá que seguir trabajando en busca de su oportunidad bajo palos. Por otro lado, Egea tampoco quiso dar pistas sobre si cambiará de esquema, empleó el 5-3-2 en Galicia, ante los medios.

No obstante, el preparador habló de ser protagonista en casa y más verticales, un hecho que podría indicar que sí variará con respecto a lo visto a la primera jornada, aunque no hay nada claro, dado que el sudamericano escondió sus cartas con los dos últimos entrenamientos de la semana a puerta cerrada. En definitiva, el Salamanca UDS ya tiene que vencer, que los puntos se van y esto va a sumar.