Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sector hotelero en Salamanca cae de 105 a 74 establecimientos abiertos y 230 empleos menos
X
DATOS DE OCUPACIÓN

El sector hotelero en Salamanca cae de 105 a 74 establecimientos abiertos y 230 empleos menos

Actualizado 24/10/2020
Redacción

La cifra de establecimientos, del total que mantiene la ciudad, ha caído considerablemente, pasando a ser menos de la mitad y con una abultada disminución en el empleo del sector

El sector turístico y hotelero en Salamanca siguen ofreciendo datos que arrojan poca esperanza sobre la situación actual y el futuro más próximo en la ciudad y en lo referente a dos de las áreas de mayor impacto económico local. Así lo demuestran las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, que sitúa en 22.832 los viajeros que llegaban a la capital charra durante el mes de septiembre, lo que se traduce en una caída del 66,70% con respecto al mismo periodo en el año 2019.
Cifras que invitan a un escaso optimismo y que, en cuanto a ocupación hotelera, siguen en la misma línea descendente. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, durante

el mes de septiembre la cifra de establecimientos, Hoteles, Hostales o Pensiones abiertos, es de 81, de los 105 con los que cuenta la planta hostelera local, con 678 personas trabajando en ellos. El 14 de octubre había abiertos 74 establecimientos mientras que estaba cerrado el 30% del total, con 234 trabajadores menos.

Una situación complicada sobre la que Fernando Castaño, concejal de Turismo, asegura que "nos hemos visto muy perjudicados por las restricciones de septiembre. Pero al menos a pesar de ello hemos mejorado la media nacional con todo lo que esto significa: que Salamanca sigue teniendo tirón como destino turístico".