Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos brotes de covid-19 en las ZBS de Aldeadávila y Lumbrales
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

Nuevos brotes de covid-19 en las ZBS de Aldeadávila y Lumbrales

Actualizado 23/10/2020
Redacción

En sendas áreas de salud se han registrado este viernes 5 positivos más en cada una, lo que hace preocupar por la aparición de nuevos focos

Los positivos de coronavirus crecen en las zonas básicas de salud de Aldeadávila y Lumbrales, con especial preocupación en la primera, donde este viernes se registraba un nuevo foco con 5 casos. De este modo, la el área de salud de Aldeadávila ha registrado en la última semana 15 positivos de coronavirus confirmados con PCR, 56 en el acumulado y 86 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 28 permanecen como casos activos.

Por su parte, la ZBS de Lumbrales volvía a registrar un nuevo foco tras contabilizarse 5 positivos, lo que hace que en la última semana se hayan contabilizado 14 positivos confirmados con PCR, 89 en el acumulado y 142 personas enfermas de las que 28 se mantienen como casos activos.

La mejor noticia del día en Las Arribes llegaba de la ZBS de Vitigudino, donde se repiten los daros del día anterior al no registrarse nuevos contagios. En este momento son 5 positivos contabilizados en la última semana, 77 en el acumulado de la pandemia y 155 personas enfermas registradas desde el 1 de marzo, de las que 27 permanecen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad se mantienen los 9 fallecidos en la ZBS de Vitigudino, 6 en la de Aldeadávila y 4 en la de Lumbrales.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.