Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villarino apuesta por el empleo local para asentar población
X
ACTIVIDAD MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Villarino apuesta por el empleo local para asentar población

Actualizado 23/10/2020
Redacción

Continúan las obras de la Plaza Mayor y la próxima actuación será la renovación del firme de la calle Cumbre, la finalización del alumbrado a led y obras de asfaltado en Cabeza de Framontanos

El Ayuntamiento de Villarino continúa con las obras de enlosado de su Plaza Mayor, proyecto valorado en 158.000 euros, financiados mediante Planes Provinciales, con la correspondiente aportación del Ayuntamiento.

El proyecto se divide en dos desglosados, el primero valorado en unos 100.000 euros y que comprende la construcción del cuadrado central del ágora villarinense, que se dividirá en losas de granito de dos colores, unas amarillas a modo de marcos que definan el interior de losas grises. El segundo desglosado afecta a la zona externa de la Plaza, destinada a aparcamiento de vehículos y accesos. Este perímetro del cuadrado central estará realizado con adoquines en dos colores.

Las obras "finalizarán en 2021", añade el alcalde de la localidad, Julián Martín, quien recuerda que están siendo llevadas a cabo por vecinos del pueblo contratados por el Ayuntamiento, "porque mi objetivo ha sido siempre crear empleo en Villarino para fijar población", aseguraba el regidor.

Por ello, el regidor ya contempla la realización de nuevas obras en el municipio. La novedad principal será la renovación del firme de la calle Cumbre, desde la Plaza Mayor hasta su confluencia con la calle Carrasquina. Este tramo de la arteria principal del pueblo, primera fase del proyecto, se ejecutará "siguiendo la línea de la Plaza Mayor, será de granito o adoquinado".

Por otro lado, en breves fechas se procederá al asfaltado de la calle Fuente en la localidad aneja de Cabeza de Framontanos. La obra corresponde al tramo comprendido desde el borde del casco urbano de la localidad (acceso desde Villarino) hasta su Plaza Mayor. Su coste asciende a 20.000 euros que serán financiados a través de Planes Provinciales.

Otra actuación que el Ayuntamiento culminará en 2021 será la renovación en led de toda su red de alumbrado público, "en estos momentos con el 75% ya ejecutado en Villarino y un 60% en Cabeza de Framontanos". A la espera de que se concrete la obtención de una ayuda, "queremos que a finales de 2021 toda la red, en Villarino y en Cabeza de Framontanos, sea de led".