Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Independiente denunciará al Sacachispas y el Salamanca UDS por el ‘caso DeLorenzi’ al “no...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Independiente denunciará al Sacachispas y el Salamanca UDS por el ‘caso DeLorenzi’ al “no...

Actualizado 23/10/2020
Carlos Cuervo

El periodista argentino Matías Martínez relata que se hizo el "pase puente" de Sudámerica a Europa del joven central

Independiente de Avellanada, uno de los clubes más laureados de toda Argentina, denunciará al Sacachispas y el Salamanca UDS por el 'caso DeLorenzi' al "no pagar los derechos de formación". El periodista Matías Martínez relató en sus cuenta de Twitter que se hizo el "pase puente" del joven central, el cual fue titular el pasado domingo en Coruña.

Cuando un profesional pasa de jugar en Sudámerica a Europa de forma directa, la entidad a la que llega debe abonar una cantidad económica por los citados derechos de formación, por lo que el concepto de 'pase puente' se produce en el momento en el que otro equipo ficha a un futbolista y lleva a cabo su cesión para no tener que pasar por caja. Es decir, un jugador llega a un destino nuevo y rápidamente sale hacia otro. Por ello, Independiente emprenderá acciones legales ante el Sacachispas, lugar desde el que Fran llegó al Salamanca UDS este verano.

Por otro lado, hay que recordar que el Salamanca UDS anunció la incorporación de DeLorenzi y borró su rastro poco después por "temas de marketing", según Rafa Dueñas, aunque puede que hubiera un mayor trasfondo en todo aquello, visto lo que apuntan desde el país de origen del defensor.

Mientras, Roberto Larrosa, presidente del Sacachispas negó todo el asunto en Olé. "Entendería que estamos cubiertos legalmente. Si no, hablaremos con Independiente. Hay una cosa se estipula, que tienen que pasar 16 semanas para que no esté en juego la palabra triangulación, eso no se cumplió", admitió el dirigente. Además, explicó que una eventual denuncia "sería en la AFA". Y recordó que cuando fue a pedirle a Independiente que firmara los papeles por Delorenzi un gerente del club de Avellaneda le dijo: "Si te prestás a la triangulación, te voy a hacer una denuncia".