Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente, Miróbriga y Fuentes de Oñoro reciben dinero del Fondo de Cooperación Local de la...
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , INVERSIONES

La Fuente, Miróbriga y Fuentes de Oñoro reciben dinero del Fondo de Cooperación Local de la...

Actualizado 23/10/2020
David Rodríguez

Para realizar intervenciones que ayudarán a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tres municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo (La Fuente de San Esteban, Miróbriga y Fuentes de Oñoro) están entre las 26 localidades salmantinas donde se van a realizar inversiones gracias al Fondo de Cooperación Local General de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, a través del cual se prevén un total de 10,5 millones de euros en inversiones en los próximos 12 meses en la provincia.

Según expresó en la mañana del viernes en Villamayor el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, estas inversiones "incidirán de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y permitirán materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de Salamanca", además de ayudar a cumplir los objetivos vinculados a la denominada Agenda 2030.

Por un lado, en Ciudad Rodrigo, con 158.146? de la Junta, se va a acometer la ya anunciada renovación de 427 luminarias situadas fuera del recinto amurallado mirobrigense. Con esta intervención se ayudará a cumplir dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 'Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles'; y 'Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático'.

Por otro lado, en La Fuente de San Esteban, se van a realizar 3 actuaciones, financiadas al 100% por la Junta: la recuperación de una parcela para zona verde, con un coste de 9.782?; la colocación de biosaludables, por un precio de 3.000?; y la ejecución de un parque infantil, con 6.000? de coste. Estas tres intervenciones ayudarán a cumplir el Objetivo de 'Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades'.

Por último, en Fuentes de Oñoro, habrá una obra de mantenimiento y mejora de redes de agua y saneamiento con un coste de 17.000?, de los cuales la Junta aportará 16.339?; para cumplir el Objetivo de 'Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos'.

Las otras localidades de la provincia beneficiadas por los Fondos de Cooperación Local son Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Béjar, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Guijuelo, Lumbrales, Macotera, Monterrubio de Armuña, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca capital, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Villares de la Reina, Villoria y Vitigudino. Además, también recibirá fondos la Diputación.