Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Martín Carballo continuará 3 años más como presidente del Cabildo de la Catedral
X
CIUDAD RODRIGO , CATEDRAL

Ángel Martín Carballo continuará 3 años más como presidente del Cabildo de la Catedral

Actualizado 23/10/2020
David Rodríguez

Rafael Caño Santos ejercerá como Ecónomo Capitular tomando el relevo de Prudencio Manchado

Ángel Martín Carballo continuará tres años más como presidente del Cabildo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, según acordaron por unanimidad los integrantes del organismo en una reunión presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, que tuvo lugar en la mañana del viernes en la propia Seo.

Ángel Martín Carballo, nacido en El Sahugo en noviembre de 1947, accedió al cargo de presidente del Cabildo hace tres años, en octubre de 2017 (un par de años después de haber sido nombrado canónigo de la Seo mirobrigense), tomando el relevo de Ángel Olivera Miguel, quién había ejercido como presidente desde el año 2014. Estos tres primeros años de Ángel Martín Carballo al frente del organismo han sido "una novedad, puesto que yo vengo de la enseñanza y de la vida parroquial" (lleva 29 años como párroco de El Sagrario y 11 como párroco de San Pedro-San Isidoro).

El reelegido presidente del Cabildo ha querido recordar que, aunque le correspondan las tareas de representación, las decisiones en torno a la Seo "se toman colegialmente, siempre las consulto y actuamos democráticamente". En este sentido, hay una renovación parcial en el resto de cargos del Cabildo: Vidal Rodríguez Encinas continuará como Administrador, y Tomás Muñoz Porras como Secretario Capitular, entrando Rafael Caño Santos ?nombrado recientemente canónigo- como Ecónomo Capitular relevando a Prudencio Manchado Vicente.

Ángel Martín Carballo expresa que "la Catedral necesita también una atención, por tanto esto es un servicio más que prestamos a la Diócesis", y "lo hacemos con mucho gusto para que siga siendo lo que tiene que ser, la Iglesia Madre". Asimismo, añade que "tenemos que cuidar de una manera especial el culto y además el edificio, que es un monumento de mucha categoría y supone atención y precaución constante". Hay que recordar que está pendiente una actuación en la Catedral en la zona que se conoce como la Casa del Sacristán.

Ángel Martín Carballo continuará 3 años más como presidente del Cabildo de la Catedral   | Imagen 1