Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta homenajea a Delibes con una muestra sobre el escritor
X
Centro de Interpretación de la Isla del Soto

Santa Marta homenajea a Delibes con una muestra sobre el escritor

Actualizado 23/10/2020
Redacción

Además, se descubría la placa que da nombre a esta sala de exposiciones, que queda dedicada al citado autor

El alcalde, David Mingo, y el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, junto al director de la Fundación Delibes, Fermando Zamácola, han inaugurado en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, la muestra `Miguel Delibes y la Naturaleza´. Un acto en el que también se descubría la placa que da nombre a la citada sala de exposiciones, que queda dedicada al escritor.

El regidor municipal destacaba la ilusión que el Ayuntamiento había canalizado en esta iniciativa. Recuperar espacios como la isla del Soto y generar oportunidades a través de la cultura son los objetivos que ha logrado el municipio, según su alcalde. "Esta sala es un reconocimiento a un hombre ilustre, único y que mantenía unos vínculos estrechos con la naturaleza, con la caza y la pesca y con el mundo rural", añadía.

Por su parte, el director de la Fundación Delibes, Fermando Zamácola, mostraba su agradecimiento por la propuesta y sobre todo porque se "ponga en valor un entorno natural con actividades medioambientales y culturales. Espero traer a algunos de los miembros de la familia Delibes para que vean el lo que se está haciendo en reconocimiento a la vida y la obra de su abuelo".

Fotos de Lydia González