Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Alba de Tormes implementa el protocolo de la Junta para el acceso al cementerio
X
Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes implementa el protocolo de la Junta para el acceso al cementerio

Actualizado 23/10/2020
Pedro Zaballos

Durante estos días operarios municipales han realizado trabajos de mejoras en los accesos, que complementan las obras en baños y sala de espera ejecutadas durante los últimos meses

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha incorporado al cementerio el protocolo establecido por la Junta de Castilla y León a través de la ORDEN SAN/1086/2020 que regula acceso y aforo en cementerios del 24 de octubre al 8 de noviembre

Según indica la Junta de Castilla y León esta orden establece que se permita el cumplimiento "de las medidas preventivas y de control de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio de la Comunidad".

Por ello, del 24 de octubre al 8 de noviembre, que suelen ser las fechas de mayor concentración de personas con motivo de la festividad de Todos los Santos, se incluirán medidas tales como el aforo limitado que mantenga la distancia interpersonal, establecer un circuito facilitando el tránsito de personas evitando el cruce de personas por los caminos en la medida de lo posible, uso obligatorio de mascarilla y el respeto de todas las medidas de higiene y protección.

La Orden también indica que se podrán establecer límites en el tiempo y permanencia en el cementerio con el fin de facilitar el control del aforo.

Cartelería informativa

"A fin de cumplir esta orden hemos realizado un circuito de entrada y salida. Rogamos a todas las personas que visiten el cementerio respeten la señalización y los protocolos indicados en la diferente cartelería elaborada para garantizar la seguridad higiénico sanitaria para todos los albenses, asegura Concepción Miguélez", alcaldesa de Alba de Tormes.

Miguelez informó que, este año, "el recinto cuenta con un punto especial como es el monolito dedicado a las víctimas de la Pandemía y a todos lo que han ayudado a erradicarla".

Durante estas semanas, operarios del ayuntamiento han estado realizando trabajos de acondicionamiento y mejoras en los accesos al cementerio. Miguélez indicó también que, a lo largo de estos meses se han acometido mejoras en los baños y sala de espera del espacio.

Refuerzo de limpieza y desinfección

Por otra parte, para complementar estos protocolos, desde el Ayuntamiento se ha establecido un dispositivo especial de limpieza y desinfección, extra al habitual, de los accesos y mobiliario del recinto, que se añade al protocolo que siguen los servicios de limpieza municipales para el mobiliario urbano, acceso a tiendas y calles albenses puesto en marcha el pasado mes de mayo. En este caso, se añade un refuerzo especial en el cementerio estos días que suele estar más transitado.

El horario del recinto es de lunes a viernes de 8:00 horas a 19:00 horas y los fines de semana de 9:00 horas a 19:00 horas.