Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural de Salamanca lanza un Nuevo Fondo de Inversión Solidario
X
iniciativa empresarial

Caja Rural de Salamanca lanza un Nuevo Fondo de Inversión Solidario

Actualizado 23/10/2020
Redacción

Un Fondo de Inversión Socialmente Responsable de Renta Variable Mixta Internacional que incluye como novedad con respecto al resto de fondos de la gama que es un fondo solidario

La entidad financiera demuestra en otra ocasión su espíritu solidario ampliando su gama de fondos mixtos sostenibles con un nuevo producto: RURAL SOSTENIBLE MODERADO, FI. Un Fondo de Inversión Socialmente Responsable de Renta Variable Mixta Internacional que incluye como novedad con respecto al resto de fondos de la gama que es un fondo solidario.

La Gestora del Grupo Caja Rural donará el 2% de la comisión de gestión a fundaciones sin ánimo de lucro, inscritas en el registro estatal y/o de Comunidades Autónomas cuyo fin sea alguno de los siguientes: promover actuaciones de lucha contra situaciones de pobreza, integración de personas en riesgo de exclusión social, mejora de la calidad de vida, protección medioambiental, cooperación asistencial, o cualquier otro proyecto considerado de interés social.

El fondo aplica además de criterios financieros, criterios de Inversión Socialmente Responsable; excluyentes (no invierte en empresas que atenten contra los derechos humanos, fabriquen armas, destruyan el medio ambiente o contrarias a la salud pública) y valorativos (empresas con políticas ambientales, sociales y de buen gobierno). La mayoría de la cartera cumple con dicho ideario. Invierte hasta un 40% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización/sector y el resto en renta fija pública/privada, en emisiones con al menos mediana calidad crediticia (rating mínimo BBB- a fecha de compra) y hasta un 25% en baja calidad (inferior a BBB-) o sin rating.

El fondo podrá invertir tanto en renta fija como en renta variable de emisores o mercados OCDE y hasta un 5% en mercados emergentes. La exposición al riesgo divisa será del 0%-100%. Siendo así, un fondo muy adecuado para un inversor MODERADO.

La gama actual de fondos sostenibles de la Gestora del Grupo Caja Rural consta, a partir de este momento, de 3 fondos (en función del nivel de riesgo asumible por el cliente), en la que Rural Sostenible Conservador FI, cubre el perfil conservador, el fondo Rural Sostenible Decidido FI cubre el perfil decidido y Rural Sostenible Moderado FI el perfil intermedio de riesgo.