Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021

Detenida en Salamanca tras llegar a un acuerdo con sus estafadores para unirse a su red

Empezó a ser "mula" de la organización, pues recibía dinero en una cuenta a su nombre con pequeñas cantidades, entre 50 y 150 euros, procedentes de estafas a terceras personas

Policía investigando delitos en Internet. Foto de la POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a una mujer quien presuntamente, tras ser víctima de una estafa, llegó a un acuerdo con quienes le quitaron el dinero para pasar a formar parte de la organización.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, sufrió una estafa de 1.000 euros a principios del mes de marzo, al haber contratado un préstamo a través de internet, y de ese contacto surgió la relación con las personas que le ofrecieron "ganar dinero" si se sumaba a la red.

Desde entonces, empezó a ser "mula" de la organización, pues recibía dinero en una cuenta a su nombre con importes de pequeñas cantidades, entre 50 y 150 euros, procedentes de estafas a terceras personas.


A continuación, tras recibir unos 30 ingresos por valor de unos 4.000 euros, enviaba el dinero a los responsables de la organización, aunque se quedaba con un porcentaje de lo que inicialmente había recibido en la cuenta.

La Policía Nacional ha señalado que "las gestiones para tratar de identificar a todos los responsables siguen en marcha" y que la detenida, una vez declaró en dependencias policiales y después de que la documentación fuese aportada al juzgado de instrucción, ha sido puesta en libertad.