Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invertirá 53.136 euros en la sustitución del pavimento deportivo del pabellón...
X
ALBA DE TORMES

El Ayuntamiento invertirá 53.136 euros en la sustitución del pavimento deportivo del pabellón...

Actualizado 23/10/2020
Redacción

Los trabajos comenzarían en el verano de 2021, cuando el Club Deportivo Albense finalice su temporada

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha anunciado la movilización de más de 10,5 millones de euros en inversiones en la provincia de Salamanca para los próximos 12 meses, una inyección económica que en palabras de Ibáñez "incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de Salamanca".

El Ayuntamiento de Alba de Tormes solicitó a la Junta de Castilla y León apoyo para la sustitución del pavimento deportivo del Pabellón Municipal de Deportes, solicitud que ha aprobado la entidad regional por un importe de 53.136 euros. En esta cantidad se incluyen las inversiones también en pintura (túnel de acceso a la pista y oficinas) y adquisición de canastas de baloncesto. Todo financiado al 100% por la Junta de Castilla y León, junto a la adquisición de un vehículo híbrido Berlingo Blue M HDI 100&s por un importe de 19.450 euros, financiado al 100 %.

El concejal de Deportes, José García Gómez, se ha mostrado satisfecho por el apoyo mostrado por la Junta ya que "la mejora de las instalaciones deportivas es uno de los cien puntos del acuerdo de gobierno firmado por Ciudadanos y Partido Popular. "Se trata de una petición que el Club Deportivo Albense trasladó a ambas agrupaciones políticas antes de las Elecciones Municipales del año 2019 y una solicitud mostrada también por las familias de muchos niños y niñas que practican deporte habitualmente en el recinto deportivo.