Advertisement
Jueves, 28 de enero de 2021
Las Arribes al día

Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila contarán con 70.000 euros en ayudas de la Junta

La sustitución de la cubierta de un edificio municipal, la instalación de alumbrado led y el equipamiento para un proyecto municipal de caprino, son los proyectos financiados

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, hoy en Villamayor / FOTO: LYDIA GONZÁLEZ

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha anunciado este viernes los proyectos que serán financiados por la Consejería de Presidencia con cargo al Fondo de Cooperación Local General, en total 10,5 millones de euros en la provincia salmantina y de los que 70.000 euros se distribuirán en los municipios de Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila.

En el caso de Vitigudino, el Ayuntamiento recibirá 30.051 para el proyecto de renovación de la cubierta del mercado de abastos, obra cuyo importe asciende a 107.889 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lumbrales recibirá 21.640 euros, el 100% de la inversión, para la sustitución de luminarias de alumbrado público LED.

Y el Ayuntamiento de Aldeadávila recibirá un importe de 16.335 euros, el 100 % del presupuesto, para suministro de unidades de ganado caprino para el proyecto municipal vinculado a una explotación ecológica. Además, recibirá 1.567 euros de Junta para el suministro de cubre contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, proyecto presupuestado en 6.617 euros.