Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio González “El Niño de Boadilla” concursante de “A tu vera” de la CMM
X
Boadilla , Televisón Castilla-La Mancha media

Sergio González “El Niño de Boadilla” concursante de “A tu vera” de la CMM

Actualizado 23/10/2020
Adrián M.Pastor

Se trata de un concurso musical televisivo formado por diez concursantes en dos equipos, que se emite por internet desde Toledo, donde Sergio pasó el primer reto con una canción para su abuelo Juan Manuel

El salmantino Sergio González continúa su aventura musical demostrando su talento artístico relacionado con la copla. Conocido como el "Niño de Boadilla" por sus actuaciones en residencias de ancianos y desempeños musicales en programaciones culturales de no pocos Ayuntamientos salmantinos, ahora toca dar el paso a la televisión.

Durante este mes de octubre el canal multimedia https://www.cmmedia.es/programas/tv/a-tu-vera/el-programa/ castellano manchego, emite un programa con ánimos renovados y con una batalla generacional que enfrenta a dos equipos: el equipo Ilusión, formado por cinco concursantes muy jóvenes, con esa ilusión de renovación para la copla, y el equipo Esencia, con otros cinco concursantes algo más veteranos. En el cual se encuentra participando Sergio González.

Existe un jurado formado por caras conocida en el mundo de la música como Mélodi, Pepe el Marismeño y el maestro de la copla Rafael Rabay, bajo la moderación y presentación de Alicia Senovilla.

El programa:

Desde el principio de la gala hemos podido ver esa lucha con el equipo Esencia cantando juntos "Muero por la copla" frente a "La copla nueva" del equipo Ilusión. Los dos equipos se han enfrentado en cinco retos temáticos uno contra uno. Isabel Pantoja, Canción española (con canciones totalmente inéditas en A tu vera), Manolo Escobar, Marifé de Triana y Pasodoble. Estos retos individuales, llenos de sorpresas para todos los concursantes, se han saldado con victorias de Sara, Sergio y Jennifer para el equipo Ilusión, frente a dos triunfos del equipo Esencia de la mano de Jesús García y Carmen.

Los momentos más emotivos de la noche los protagonizó Sergio, muy emocionado cantando al recuerdo de su abuelo, emoción que contagió tanto a la propia presentadora Alicia Senovilla como al jurado y público presente, ganando el reto tras el veredicto del jurado.

Por otro lado, Miriam, que no pudo contener las lágrimas ante un mensaje muy cariñoso de sus hijos de 8 y 3 años. Por otro lado, Silvia, nuestra concursante más joven con sólo 17 años, vivió momentos de tensión con el jurado al no estar de acuerdo con sus apreciaciones sobre su actuación.

Los dos equipos llegaron al último reto, una competición coral con valor doble, con opciones de apuntarse la primera victoria en esta nueva temporada de A tu vera. Finalmente, el jurado decidió que los "Doce cascabeles" del equipo Ilusión les valiera el triunfo frente al "Cántame un pasodoble español" del equipo Esencia.

Con una retante por cada equipo, preparadas para darlo todo por un lugar en A tu vera, nuestros concursantes pudieron notar la presión desde el primer momento. Cynthia, retante del equipo Ilusión y hermana de Silvia, concursante del mismo equipo, volverá la semana que viene para seguir probando suerte. Mientras tanto, Lupe, retante del equipo Esencia, sí tuvo opción de competir por su asiento frente a José Gil, que en un reto final cargado de tensión, pudo imponerse a Lupe cantando "A tu vera". De este modo, la próxima semana seguirán compitiendo los mismos concursantes que en esta gala inicial.

El sonido de la copla regresa a Castilla-La Mancha Media en el concurso A Tu Vera, a las 10 de la noche del próximo sábado, con la duodécima edición, mucha emoción y mucho arte sobre los escenarios, momento en el que los fans de "El Niño de Boadilla" podrán hacer uso de su voto particular para ayudar a que el salmantino siga en el concurso.

Sergio González “El Niño de Boadilla” concursante de “A tu vera” de la CMM   | Imagen 1En este enlace se puede ver la actuación de Sergio González. https://youtu.be/_rEzsQuKKxY

Sergio González “El Niño de Boadilla” concursante de “A tu vera” de la CMM   | Imagen 2