Sábado, 28 de noviembre de 2020
Bracamonte al día

Ocho obras para todos los públicos devuelven la vida a los teatros de la ciudad

El nuevo calendario de funciones, entre octubre y diciembre, contempla representaciones en el Teatro Calderón y el Teatro del CDS, en los que se llevara a cabo un plan especial de seguridad
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejal de Cultura, Fatima Manzano, presentaban la programación teatral
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejal de Cultura, Fátima Manzano, han presentado este jueves la programación teatral que el Ayuntamiento de Peñaranda, junto a la Red de Teatros de Castilla y León, ha diseñado para esta recta final del año.
Un total de ocho obras, pensadas para públicos infantil y adultos, protagonizaran un intenso calendario escénico, que recoge además parte de las obras que han tenido que ser readaptadas en fecha ya que se vieron afectadas por el parón que la crisis sanitaria que el coronavirus generaba desde el pasado mes de marzo.
 
Unas representaciones que, en palabras de la regidora municipal, espera que sirva para “ofrecernos un poco de distracción en estos duros momentos” destacando el apoyo municipal a la cultura segura, a través de un plan especial que contempla la limitación de aforos a 80 personas aproximadamente tanto en el Teatro Calderón como en el del Centro de Desarrollo Sociocultural. 
 
La vuelta a los escenarios arranca el 30 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón, con la representación de la adaptación del clásico ‘Don Juan Tenorio’ a cargo de la compañía Lírica Ibérica. El 6 de noviembre llega el turno para la obra familiar ‘La vuelta al mundo en 80 días’ a cargo de Teatro Mutis, que tendrá lugar a las 19 horas en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.
 
El 13 de noviembre llegara al Teatro Calderón ‘O cara o cruz’, la reprogramada función para adultos de Eugenia Manzanera, que tendrá lugar a las 20:30 horas. El

rong>27 de noviembre, a las 19 horas y en el Teatro del CDS, vuelven las funciones familiares gracias a la obra de Ronco Teatro ‘Tim Traf, los traperos de la historia’.
 
Ya el 10 de diciembre, a las 20:30 horas en el Teatro Calderón, llegara el turno de la representación para adultos del clásico de la picaresca ‘La Pícara Justina’ de Funambulista Teatro, mientras que el 16 de diciembre, en el Teatro del CDS y las 12 de la mañana, llegara el momento para los escolares con la representación reprogramada de ‘Celestina. La tragiclownmedia’ a cargo de la compañía La escalera de tijera. 
 
El año teatral llegara a su fin con dos obras más, una el 18 de diciembre, para adultos, con la representación de ‘El funeral’ a cargo de Teatro Che y Moche, mientras que el 29 de diciembre terminara la programación con la obra familiar ‘El profesor Chiflado y sus inventos mágicos’ que tendrá lugar a las 19 horas y en el Teatro del CDS.
 
Para esta programación, el Consistorio ha eliminado el sistema de abono de temporada, por lo que quienes estén interesados en asistir a cualquiera de las obras, podrán adquirir su entrada individual en el Zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural, reservarla por teléfono en el mismo centro o adquirirla en la taquilla del teatro el mismo día de la función. Las obras reprogramadas en este nuevo calendario ya se encuentran con aforo completo por los abonados del anterior semestre, aunque desde el Consistorio dejan abierta la posibilidad de ofrecer entradas para ellas en caso de que no se completen las butacas por el público abonado.