Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Miróbriga Pitmotard organiza una ruta motera en homenaje a José Antonio Salicio
X
CIUDAD RODRIGO , HOMENAJE

El Club Miróbriga Pitmotard organiza una ruta motera en homenaje a José Antonio Salicio

Actualizado 22/10/2020
David Rodríguez

A la ruta, que transcurrirá íntegramente por las calles de Ciudad Rodrigo, se pueden sumar los moteros que lo deseen

El Club Miróbriga Pitmotard ha organizado para el próximo sábado 24 una ruta motera en homenaje a José Antonio Salicio, el agente de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Ciudad Rodrigo que falleció el pasado mes de abril mientras se encontraba de servicio al sufrir un accidente de tráfico en el tramo entre El Maíllo y El Cabaco de la carretera SA-220.

La ruta del sábado consistirá en un recorrido por las calles de Ciudad Rodrigo, al que se podrán sumar todos aquellos moteros que lo deseen. La ruta, que cuenta con el apoyo de la Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento, comenzará a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, que se abandonará por la calle Cardenal Pacheco en dirección a la Catedral.

Tras salir de murallas por la Puerta de Amayuelas, los moteros continuarán por la Avenida Yurramendi, Avenida de Sefarad, Glorieta del Árbol y Avenida de Béjar, para alcanzar el Cuartel de la Guardia Civil al que pertenecía el fallecido.

Entrando en la calle Cardenal Tavera, los moteros pasarán por delante del Cuartel para salir hacia la Avenida Conde de Foxá, y proseguir por la Glorieta del Árbol Gordo, calle Santa Clara hasta la calle Hermanos García Carraffa, Paseo de Carmelitas y calle Hermanos Donantes de Sangre, donde se pondrá punto y final a la ruta con la entrega de una placa por parte de Miróbriga Pitmotard a la mujer de José Antonio Salicio.