Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA confirma más de 60 casos de coronavirus entre sus estudiantes
X
Covid19

La UPSA confirma más de 60 casos de coronavirus entre sus estudiantes

Actualizado 22/10/2020
Redacción

Con respecto a los trabajadores de la universidad, hay dos casos confirmadospositivos.

La UPSA tiene notificados a fecha de hoy, a través de la Unidad COVID de la universidad, 63 casos confirmados de coronavirus en estudiantes de diferentes titulaciones con PCR o prueba clínica positiva. Con respecto a los trabajadores de la universidad, hay dos casos confirmados.

La distribución de los casos positivos confirmados de estudiantes entre las distintas titulaciones es la siguiente:

Distribución por Grados de la UPSA

GRADO

PCR o PRUEBA CLÍNICA POSITIVA

Psicología

15

Enfermería

13

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD)

5

Ingeniería Informática

5

Logopedia

4

Marketing y Comunicación

3

Periodismo

3

Maestro de Educación Primaria

2

Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET)

2

Teología

1

Publicidad y Relaciones Públicas

1

Maestro de Educación Infantil

1

Distribución por dobles Grados de la UPSA

DOBLES GRADOS

PCR o PRUEBA CLÍNICA POSITIVA

ADET +Ingeniería Informática

4

Distribución por posgrados de la UPSA

POSGRADOS

PCR o PRUEBA CLÍNICA POSITIVA

Máster en Psicología General Sanitaria

3

Experto en Big Data y ADET

1

Estos 63 estudiantes representan un 1,39 % del total de 4.500 alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado por parte de la Unidad COVID de la UPSA. Únicamente, retomarán la enseñanza presencial cuando reciban el alta médica, prescrita por sus correspondientes facultativos.

En ninguno de los grupos de los diferentes cursos de los grados se han producido brotes (3 casos en un mismo grupo), salvo en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Ante esta situación, la UPSA ha decidido trasladar a la modalidad online un curso de forma temporal. Los alumnos, que retomarán las clases presenciales a partir del 2 de noviembre, podrán continuar con su formación a través de la plataforma integrada en su Campus Virtual y el sistema de clases virtuales del que dispone la Universidad.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA tiene notificados 9 casos positivos de sus 154 colegiales. Por ello, ha procedido a un aislamiento voluntario, según su protocolo de actuación anticovid, como medida de contención ante futuros escenarios.

En una continua mejora de la atención a nuestros estudiantes afectados por la crisis sanitaria, la Unidad COVID UPSA se ha reforzado con personal del Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) con el objetivo de que todos aquellos que comunican su incidencia relacionada con la COVID reciban asistencia por parte de profesionales. Este mismo servicio puede ser solicitado por cualquier miembro de la comunidad universitaria, esté o no entre los casos positivos.