Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo suma 4 positivos más mientras que la de Fuenteguinaldo entra en naranja
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 4 positivos más mientras que la de Fuenteguinaldo entra en naranja

Actualizado 22/10/2020
David Rodríguez

Solamente en la última semana se ha detectado 1/6 de todos los positivos registrados desde marzo en la Zona de Ciudad Rodrigo

El conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo (en 3 de las cuales hay también municipios de otras comarcas) presenta 6 nuevos positivos por PCR en la actualización estadística difundida a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La peor parte se la lleva, como suele ser demasiado habitual últimamente, la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que registra 4 positivos más en las últimas horas, hasta totalizar 173 desde que se declaró la pandemia. Exactamente una sexta parte de los mismos, 28, han sido detectados en la última semana, mientras que en las últimas dos semanas se acumulan 39. En comparación con los datos de la jornada del miércoles, esta Zona también sufre notables incrementos en sus datos de personas enfermas y casos activos, con 5 más en cada caso.

Otro de los positivos de este jueves se detecta en la Zona Básica de La Alberca, que no sufre variación en la incidencia acumulada de la última semana ya que otro positivo debe superar la semana de antigüedad (sí hay incremento en la incidencia de las últimas dos semanas). En esta Zona, hay un incremento similar, de un caso, en las cifras de personas enfermas y casos activos.

El sexto y último positivo de este jueves corresponde a la Zona Básica de Fuenteguinaldo, que de este modo acumula 2 en los últimos 7 días, lo que provoca que suba del amarillo en el que llevaba desde el pasado lunes al naranja. En total, esta Zona acumula ahora 11 positivos desde que se declaró la pandemia, quedándose de este modo la Zona de Fuentes de Oñoro como la que menos positivos ha tenido durante estos meses.

En esa Zona de Fuentes de Oñoro, el único cambio de este jueves es la bajada de 2 casos activos, registrándose asimismo bajadas en las zonas de Fuenteguinaldo (pese a ese nuevo positivo), con 3 menos; y Robleda, con uno menos, aunque por el contrario registra una persona enferma más.

A pesar de esas bajadas, la cifra de casos activos de la comarca sube en 1 respecto al día anterior, ya que a los nuevos casos de Ciudad Rodrigo (5) y La Alberca (1), hay que unir otro en la Zona de La Fuente de San Esteban, en lo que supone la única variación en esta Zona. El repaso por las zonas básicas de salud de la comarca se completa con la de Tamames, donde el único cambio es que hay 4 positivos que superan las 2 semanas de antigüedad.

En el global de la comarca, este jueves se contabilizan 37 tests PCR más, la gran mayoría, 25, en la Zona de Ciudad Rodrigo; completándose la cifra con 3 en las zonas de La Fuente de San Esteban, Tamames y La Alberca; 2 en la de Robleda y 1 en la de Fuenteguinaldo.

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 4 positivos más mientras que la de Fuenteguinaldo entra en naranja   | Imagen 1