Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Aldeadávila registra nuevos positivos de covid-19
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN LAS ARRIBES

La ZBS de Aldeadávila registra nuevos positivos de covid-19

Actualizado 22/10/2020
Redacción

Lumbrales y Vitigudino frenan el número de contagios tras los brotes registrados la semana pasada

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila registraba este jueves 3 positivos más de covid-19, por lo que son 10 en la última semana y 49 en el acumulado, con 80 personas enfermas contabilizadas desde el 1 de marzo, y de las que 28 permanecen como casos activos.

Por su parte, en la ZBS de Lumbrales, que preocupaba tras el brote registrado la semana pasada, parece que se hayan contenido los contagios en los últimos días, y el mejor dato es que los 25 niños de las dos aulas puestas en cuarentena el pasado lunes, han dado negativo. Así las cosas, el área de salud de Lumbrales presenta 9 positivos registrados en la última semana y mantiene los 84 positivos confirmados por PCR en el acumulado del pasado martes. Desde el 1 de marzo se han contabilizado 138 personas enfermas, de las que 25 permanecen como casos activos.

En cuanto a la ZBS de Vitigudino, no se registran nuevos contagios, aunque se mantienen 6 contabilizados en la última semana, 77 en el acumulado de la pandemia y 155 personas enfermas registradas desde el 1 de marzo, de las que 27 permanecen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad se mantienen los 9 fallecidos en la ZBS de Vitigudino, 6 en la de Aldeadávila y 4 en la de Lumbrales.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.