Martes, 24 de noviembre de 2020

El alcalde de Salamanca reconoce que "son necesarias más medidas" para atajar el avance de la pandemia

El toque de queda es una propuesta que ya está en vigor en "muchas ciudades" de Europa y es "probablemente aplicable" a la ciudad

Rueda de presnsa del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Foto EP

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reconocido que "son necesarias más medidas" a las actualmente vigentes para atajar el avance de la pandemia en referencia a las diferentes opciones que las autoridades sanitarias están analizando para frenar el aumento de los contagios.

La disposición de un horario para permanecer dentro de las casas es una propuesta que ya está en vigor en "muchas ciudades" de Europa y es "probablemente aplicable" a la ciudad de Salamanca, ha manifestado sobre su posible activación en España.

García Carbayo ha subrayado que desde Salamanca "no se ha cuestionado" las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias, que están siendo "asesoradas por expertos".


Además, ha incidido en que el número de ingresos en planta y en UCI de los hospitales aumenta y que la tasa acumulada en municipios como Salamanca "sigue subiendo", especialmente en zonas que coinciden con las que "hay mayor asentamiento de jóvenes", por lo que ha remarcado que "son necesarias más medidas".

En cuanto a si está siendo efectivo el confinamiento perimetral, vigente en la ciudad desde la noche del pasado viernes al sábado, ha apuntado que "quizá sea un poco prematuro" hacer balance pues, para conocer la incidencia de este tipo de medidas, "hay que dejar pasar el tiempo".