Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diputados de Vox acusan a Casado de caer en un Frente Súper-Popular: "Que te vaya bonito"
X
MOCIÓN DE CENSURA

Diputados de Vox acusan a Casado de caer en un Frente Súper-Popular: "Que te vaya bonito"

Actualizado 22/10/2020
EP

Numerosos diputados del partido liderado por Santiago Abascal han plasmado en sus cuentas en redes sociales su opinión respecto al discurso del presidente de los 'populares' y han puesto como ejemplo que ha sido del agrado hasta del líder de Unidas Podemo

Diputados de Vox han recibido airados el discurso del presidente del PP, Pablo Casado, en contra de su moción de censura y le han reprochado haber caído en un "Frente Súper-Popular" junto al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y sus socios de investidura. "Que te vaya bonito", han deseado al líder de los 'populares' despreciando sus críticas a Vox.

Numerosos diputados del partido liderado por Santiago Abascal han plasmado en sus cuentas en redes sociales su opinión respecto al discurso del presidente de los 'populares' y han puesto como ejemplo que ha sido del agrado hasta del líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

"A Pablo Iglesias le ha gustado el discurso de Pablo Casado. No tengo nada más que decir", ha apuntado el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, autor del calificativo de Frente Súper-Popular. De hecho, ha animado al PP a firmar el manifiesto que ayer presentaron diez partidos políticos "contra Vox". "Sería lo coherente porque ha dejado claro contra quién va", ha emplazado.

Votar con Bildu, ERC y comunistas

También la diputada Rocío de Meer ha criticado que el discurso "más duro" pronunciado por Casado desde la tribuna de oradores no se haya dirigido contra el PSOE, Podemos, Bildu o ERC, sino que haya sido "contra Vox". A su juicio, esta actitud representa la "crónica de una muerte anunciada".

Sánchez del Real ha coincidido con este comentario criticando que Casado se haya enfadado este jueves "por primera vez" y su partido vote en la moción de censura "con Bildu, ERC, comunistas y socialistas".

"Los votantes de Vox lo que no soportan es la cobardía y eso, desgraciadamente, es lo que usted y su partido reprentan hoy con su voto en contra de los intereses de los españoles --ha avisado al PP la diputada Reyes Romero--. Nos veremos en la próxima".

La postura del PP en esta moción de censura coloca a los 'populares' "más cerca del Gobierno" de PSOE y Unidas Podemos "y más lejos de España", a juicio de la parlamentaria Patricia Rueda, que cree que les preocupa "más el interés personal y no el general".

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha preferido dar las gracias a su presidente, Santiago Abascal, por haber "demostrado" que no son iguales al PP pese a los "insultos despiadados y ataques personales" recibidos.