Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista en las Cortes se queda sin portavoz de Sanidad por la dimisión de Inmaculada...
X
procuradora por zamora

El Grupo Socialista en las Cortes se queda sin portavoz de Sanidad por la dimisión de Inmaculada...

Actualizado 22/10/2020
Redacción / EP

La decisión llega después de que diese positivo en un control de alcoholemia, según una información publicada por 'El Mundo-Diario de Castilla y León'

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha manifestado su enorme "pesar y político" por la renuncia de la procuradora zamorana Inmaculada García Rioja.

La portavoz socialista en materia de Sanidad, García Rioja, presentó la mañana de este martes, horas antes del Pleno de las Cortes, su renuncia a su escaño como procuradora por Zamora, que es médico, después de que diese positivo en un control de alcoholemia, según una información publicada por 'El Mundo-Diario de Castilla y León'.

Al respecto, Luis Tudanca ha reconocido "el enorme y generoso trabajo que siempre ha hecho para defender a los más humildes y para defender la sanidad pública del medio rural" al tiempo que ha lamentado "enormemente lo sucedido".

Asimismo, Luis Tudanca ha puesto en valor la "responsabilidad" de la ya exprocuradora de Zamora para asumir los hechos, ya que además también ha renunciado a sus cargos orgánicos.