Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbayo envía una carta a cerca de 16.000 empresarios y autónomos con información sobre las...
X
alcalde de salamanca

Carbayo envía una carta a cerca de 16.000 empresarios y autónomos con información sobre las...

Actualizado 22/10/2020
Redacción

El plazo para acogerse a estas subvenciones, que oscilan entre 600 y 3.500 euros, estará abierto en principio hasta el 31 de diciembre de 2020

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha remitido una carta a cerca de 16.000 empresarios y autónomos de la ciudad con información sobre las ayudas municipales enmarcadas en el pacto político para la reactivación económica de Salamanca y la ayuda a las familias afectadas por las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

En la misiva, el regidor municipal manifiesta el reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento, "por el esfuerzo que todas las empresas y autónomos están realizando para superar la crisis y mantener la actividad económica y el empleo en nuestra ciudad".

García Carbayo recuerda que el plazo para acogerse a estas ayudas estará abierto, en principio, hasta el 31 de diciembre del presente año 2020. Entre esas medidas se encuentran diversas líneas de apoyo económico, dirigidas a empresas y autónomos con centro de trabajo en Salamanca.

La primera línea de ayudas se destina para la adquisición de equipos de protección individual y adopción de medidas preventivas frente a riesgos biológicos, además de la realización de auditorías o la implementación de sellos de calidad emitidos por entes acreditados, con un importe máximo de 600 euros.

La segunda línea se dirige a la creación y relanzamiento de actividades empresariales, para autónomos que habiendo cesado definitivamente su actividad, la reinicien o pongan en marcha otra diferente, y personas en situación de desempleo que inicien una actividad empresarial. Con un importe máximo de 3.000 euros, se subvenciona el coste efectivo de los intereses de préstamo durante el primer año de vigencia, las comisiones de apertura y del aval, y los gastos del estudio e intervención notarial.

Por su parte, la tercera línea de ayudas se centra en la bonificación de intereses y otros gastos generados en operaciones de préstamos acogidos a la línea ICO Avales Covid-19 formalizadas por pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomos, con un importe máximo de 3.000 euros.

Mientras, la cuarta línea incluye ayudas a emprendedores, microempresas, autónomos y pymes para cubrir los costes de intermediación y del otorgamiento de garantías personales, por aval gestionado por Iberaval, en operaciones de financiación de inversiones productivas o liquidez, con un importe máximo de 3.500 euros anuales.

Finalmente, la quinta línea de ayudas se destina para la consolidación, modernización y transformación digital de iniciativas empresariales ya constituidas, con un importe máximo de 3.000 euros anuales para subvencionar proyectos que supongan la incorporación de tecnologías de la información y de las comunicaciones, o técnicas de márketing y de mejora en la relación con los clientes.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar la Oficina Municipal de Apoyo a Autónomos, Empresas y Emprendedores, ubicada en la Plaza Mayor 15, tercera planta; llamar al teléfono 923 281 414; enviar un correo electrónico a [email protected] o consultar la página web del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es en el apartado 'Empresas y emprendedores' situado en la columna de 'Canales temáticos'.