Martes, 24 de noviembre de 2020

Salamanca sigue acosada por el coronavirus con 281 nuevos contagios y dos muertos más

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, muestra su preocupación por las zonas básicas de salud de Guijuelo, así como Periurbana Norte y Sur de Salamanca

Grupo de jóvenes en el centro de Salamanca. Foto de archivo

El recuento de la Junta en la última jornada deja dos muertos más y 281 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Salamanca qu suma 1.436 en la última semana. Recordamos que el miércoles fueron 206, el martes 169, el lunes 97, el domingo 228 y el sábado 268. El total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 11.767, de los que 467 fallecían en el Clínico.

Además la incidencia acumulada es de 732 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a la provincia charra entre las más afectadas de la región por la pandemia, con una tendencia creciente de contagios que es especialmente preocupantes en tres zonas básicas de salud: Guijuelo, Periurbana Norte de Salamanca y Periurbana Sur.Hay 65 brotes activos con 718 casos vinculados

En Castilla y León son 16 muertos en la última jornada con una situación hospitalaría similar a la de abril y “de seguir esta tendencia el sistema sanitario puede comprometerse”, apuntaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado. En la región hay 1.217 ingresados con coronavirus y 157 pacientes covid en las UCI, incluido un joven de 18 años.

La Junta notifica hoy 1.429 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 74.962; de esa cifra, 68.385 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (*).


Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.429 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diez tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 481 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.323.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 124, de manera que su acumulado suma 12.132 pacientes; por el contra se han registrado 16 defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.647 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).