Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se queda al borde de la épica: cae eliminado de la Copa RFEF en penaltis tras un viaje...
X
TORNEO DEL KO

Unionistas se queda al borde de la épica: cae eliminado de la Copa RFEF en penaltis tras un viaje...

Actualizado 21/10/2020
Carlos Cuervo

Manu Viana, Garay y Acosta fallaron desde los 11 metros en la tanda y privaron a los de Hernán Pérez de seguir en la competición, por lo que tampoco podrán disputar la Copa del Rey este curso

Unionistas se quedó al borde de la épica al caer eliminado de la Copa RFEF en penaltis tras un viaje agotador a Melilla (2-2 / 3-1). Los del fútbol popular vivieron un día de lo más ajetreado, puesto que tuvieron que irse fuera de España en tres partes: Salamanca-Madrid en bus; Madrid-Málaga y Málaga-Melilla en avión, por lo que llegaron tan solo dos horas antes de que arrancase el duelo de octavos de final de la fase nacional de la competición.

Por su parte, Hernán Pérez decidió realizar un total de ocho cambios con respecto al once que sacó en el Reina Sofía el pasado fin de semana para medirse al Compostela, dado que solo tres jugadores repitieron: Jon Rojo, Pepe Carmona y Carlos de la Nava. Además, cabe destacar que, según la hoja de convocados del encuentro, los charros viajaron sin portero suplente, puesto que Ruly García fue titular y Miguel Serna cumplió sanción tras ser expulsado en Móstoles.

El duelo rápidamente se le puso de cara a los de rojo, que lucieron segunda indumentaria en el norte de África, con un buen tanto de Lama en el minuto 3 de juego tras un disparo desde la frontal del área. Los visitantes salieron a morder y se encontraron con el premio del gol muy pronto, pero el Melilla respondió al poco rato con el 1-1, obra de Al Watani al aprovechar un buen centro de Altimira al segundo palo.

Intercambio de golpes en el Álvarez Claro en los primeros compases de una batalla muy dinámica por parte de ambas escuadras. Sin embargo, el capitán Javi Navas protagonizó la mala noticia de la noche al tener que irse lesionado en el 14', aunque habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance del percance. Los locales se hicieron con el control del balón, pero Unionistas volvió a adelantarse en el luminoso gracias a un gran pase de Miki Muñoz para Carmona, que sorteó al meta rival y disparó a placer al fondo de las mallas. Pese a ello, Mawi empató al filo del descanso (2-2).

El segundo tiempo tuvo muy poca historia y las fuerzas se igualaron, aunque nada tuvo que ver una mitad con otro, dado que de lo más destacado fue que Hernán Pérez hizo 'redebutar' al salmantino Diego Hernández y dio entrada a Luis Acosta, Álex Rey y Manu Viana. Además, Diego González sí fue convocado en esta ocasión, pero tampoco jugó. Finalmente, el choque se marchó a la prórroga con el mismo tanteador que al descanso.

En el tiempo extra, las dos escuadras tuvieron sus oportunidades para ver puerta, pero el cansancio hizo mucha mella en los 22 protagonistas, ya que los calambres hicieron que diversos futbolistas -jugaron todos los convocados menos Nespral- acabasen tiesos sobre el terreno de juego. Tras ello, llegaron los penaltis y Álex Rey marcó, mientras que Viana, Garay y Acosta fallaron. De dicha manera, Unionistas resultó eliminado y no podrá soñar este curso con el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

Melilla: Leo Santos; Altimira, Alberto González, Álvaro Molina, Jorge Gutiérrez; Mawi, Ndiaye (Aizpiri, min. 63), Juanca (Borja Díaz, min. 46), Nando Quesada (Álex Segura, min. 91), Youssef Al-Watani (Fran García, min. 59); Éder Díaz (Agus Alonso, min. 59).

Unionistas: Ruly; Diego González, Garay, Gallego, Jon Rojo (Acosta, min. 46); Javi Navas (Josué Medina, min. 15), Lama, Nespral (Manu Viana, min. 75), Miki Muñoz, Pepe Carmona (Álex Rey, min. 63); De la Nava (Diego Hernández, min. 46).

GOLES: 0-1, min. 3: Lama; 1-1, min. 11: Al-Watani; 1-2, min. 35: Carmona; 2-2, min. 45: Mawi. Penaltis: 3-1.

ÁRBITRO: José María Aranda Delgado (colegio andaluz). Amonestó a Jorge Gutiérrez, Mawi, Agus Alonso, Álvaro Molina, Aizpiri; Pepe Carmona, Nespral, Lama, Gallego, Miki.

ESTADIO: Álvarez Claro.

Fotos: Unionistas CF