Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete municipios de la comarca recibirán subvenciones para contratar jóvenes titulados en la USAL ...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , SUBVENCIONES

Siete municipios de la comarca recibirán subvenciones para contratar jóvenes titulados en la USAL ...

Actualizado 21/10/2020
David Rodríguez

Cinco de ellos contratarán jóvenes para realizar labores de gestión administrativa

Un total de 7 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo se beneficiarán de una línea de subvenciones puesta en marcha por la Diputación de Salamanca para financiar parte del coste de contratación por parte de ayuntamientos de toda la provincia, en régimen temporal en prácticas (con una jornada igual o superior al 50%), de jóvenes titulados en la Universidad de Salamanca.

Esos municipios de la comarca son Aldea del Obispo, El Bodón, Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, El Maíllo, Monsagro y Robleda, quienes junto a los otros 50 municipios seleccionados por la Diputación recibirán una subvención para pagar parte de la retribución del titulado que contraten (en función del convenio colectivo para contratos en prácticas), por un período que oscila entre los 6 y los 24 meses.

Según la resolución de la Diputación, Ciudad Rodrigo recibirá una subvención durante 24 meses de 333,33? (el máximo establecido para municipios de más de 1.000 habitantes), que contribuirá a financiar la contratación de un arquitecto técnico. Por otro lado, Fuenteguinaldo, al estar en el rango de 500 a 1.000 habitantes, recibirá una subvención mensual de 400?, también durante 24 meses, para contratar a alguien que desarrollará labores de gestión administrativa.

Mientras, a los otros 5 municipios de la comarca beneficiados les corresponden, al tener menos de 500 habitantes, 500? al mes, por diferentes períodos de tiempo. Cuatro de ellos lo usarán para contratar titulados para realizar tareas de gestión administrativa: Aldea del Obispo (24 meses), El Bodón (24 meses), El Maíllo (24 meses) y Robleda (12 meses). Por último, la subvención al Ayuntamiento de Monsagro ayudará a sufragar la contratación de un técnico de turismo durante 24 meses. En próximas fechas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para que los jóvenes interesados puedan optar a los puestos disponibles.

Según explica la Diputación, ha puesto en marcha esta novedosa línea de subvenciones en colaboración con la Universidad de Salamanca para "atraer talento joven al mundo rural y que los ayuntamientos puedan contar con profesionales cualificados que apoyen el desarrollo de sus tareas ordinarias, especialmente los más pequeños, que son los que mayores dificultades encuentran para hacerlo con sus propios medios". Asimismo se espera que contribuya a fijar población en el mundo rural.