Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Concejalía de Juventud ya tiene logotipo, obra de Raquel Rodríguez Santos
X
CIUDAD RODRIGO , JUVENTUD

La Concejalía de Juventud ya tiene logotipo, obra de Raquel Rodríguez Santos

Actualizado 21/10/2020
David Rodríguez

El logotipo ha sido elegido entre los 3 que se presentaron al concurso convocado por la Concejalía

La Concejalía de Juventud ya tiene logotipo, obra de Raquel Rodríguez Santos   | Imagen 1En los últimos días se ha resuelto el concurso convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para encontrar un logotipo para la propia Concejalía. A este concurso pudo presentar sus diseños (con un máximo de 2 por persona) cualquier joven de entre 14 y 35 años de edad, a quiénes se invitó a crear una imagen que integrase un elemento de la ciudad y representase a la población joven.

Al concurso se presentaron únicamente 3 logotipos (cumpliendo todos ellos los requisitos), que se sometieron al escrutinio de un jurado presidido por la concejala de Juventud, Paola Martín; integrado como vocales por representantes de Valhalla, Patricia Hernández; 37quinientos, Ángel Rodríguez; El Manantial, Javier Pérez Oliva; el Espacio i, Hermelinda Guerrero; los Scouts Kennedy, Jorge Corvo; el Instituto San Cayetano, Magdalena Hernández Carreto; y el IES Fray Diego Tadeo, Adolfo Juárez Jiménez; ejerciendo como secretaria la animadora sociocultural, Seila Sánchez Hernández.

La votación para elegir al logotipo ganador estuvo reñida, llevándose una de las propuestas 4 votos; otra, 3; y la tercera, sólo 1. La más respaldada es obra de Raquel Rodríguez Santos, joven natural de Ciudad Rodrigo que en la actualidad estudia en Salamanca. Como se puede ver en el propio logotipo, la ganadora tomó las formas humanas, pero con más dinamismo en su forma para dar un toque juvenil, como sustitutas de los pilares de las Tres Columnas, combinando de este forma la juventud con uno de los principales símbolos de la ciudad.

Según las bases del concurso, Raquel Rodríguez Santos se lleva un premio de 150?, que recibirá cuando pueda desplazarse a Ciudad Rodrigo (actualmente no puede por las restricciones de movilidad). La delegada de Juventud del Ayuntamiento, Paola Martín Muñoz, muestra su agradecimiento a todos los participantes en el concurso.

La Concejalía de Juventud ya tiene logotipo, obra de Raquel Rodríguez Santos   | Imagen 2